Ciudad del Este. Agencia Regional.
Los actos delictivos en torno a los taxis manejados por aplicativos en internet tienen cada vez más hechos de características internacionales. Es el caso del ciudadano brasileño que trasladó a su compatriota a Ciudad del Este desde la ciudad de Gaspar, estado de Santa Catarina y al llegar, su pasajero le robó el vehículo.
Es lo que reportó la Comisaría 1ª San Agustín, según denuncia presentada por la víctima. Se trata de Cleomar Candino, nacionalidad brasileña, de 36 años, procedente de la ciudad de Gaspar, del estado de Santa Catarina, Brasil. La citada ciudad queda a unos 800 kilómetros de Foz de Iguazú, fronteriza con Ciudad del Este.
El hecho fue el 12 de julio pasado a las 21:00, a metros de la zona primaria, sobre la Ruta PY02, microcentro de Ciudad del Este. El vehículo robado es de la marca Nissan, modelo Versa, color blanco, chapa N° QHL3096 Brasil, propiedad del denunciante.
Fue sindicado como supuesto autor del robo del vehículo, Kevin Henrique Trinidade Kollenberg (24), de nacionalidad brasileña y residente también en la ciudad de Gaspar. Cleomar Candino dijo que opera para la plataforma Uber en Brasil y realizó el traslado para su coterráneo hasta Foz de Iguazú.
Puede interesarle: Black Phone: 800 víctimas de robo consultaron por 175 teléfonos recuperados
La situación cambió cuando llegaron a Foz de Iguazú. Después de 800 kilómetros de viaje, el pasajero le dijo al conductor que no tenía para pagar y si le podía pasar a Ciudad del Este, donde dispondría del dinero para abonarle por su servicio.
El conductor aceptó y continuaron viaje, pasaron el Puente de la Amistad y al llegar a Ciudad del Este, a metros de la zona primaria el pasajero lo bajó al conductor, tomó el mando del rodado y huyó del sitio, según la denuncia.
El comisario Jorge Villalba, jefe de la Comisaría 1ª, dijo a La Nación/Nación Media que, Cleomar Candino conocía a su pasajero como poblador de la ciudad de Gaspar, y por eso hizo el viaje, pero al llegar a destino ocurrió el asalto y robo. Intervinieron también en el caso agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná.
De acuerdo al relato hecho por el denunciante, el hombre que le robó su vehículo es un comerciante que, supuestamente, vino a ese fin a Ciudad del Este.