El caso de los celulares incautados en poder de una banda trasnacional, en un hotel céntrico asunceno, sigue dando qué hablar en las crónicas policiales. El comisario Pedro Lesme, jefe de gabinete del departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, habló en la radio 1020AM y destacó que todo equipo electrónico (celulares) es vulnerable.

“Estos equipos son seguros de manera en forma remota, pero si se tiene el equipo físicamente en la mano hay infinidades de cosas que se puede realizar. En algunos casos llaman a la víctima queriéndoles extorsionar, pidiéndoles la cuenta. No existe la seguridad al cien por ciento”, afirmó el comisario.

Explicó que una vez que el delincuente tenga en su mano el aparato de celular, pueda realizar una infinidad de cosas: formatear, cambiar la memoria, desarmar el equipo, cambiar el IMEI, el cual permite identificar al dispositivo.

“En algunos casos, las personas realizan llamadas a la víctima, y le vuelve a pedir la cuenta. Por ejemplo, en el caso de una chica que recibió llamada de una determinada empresa, de donde le pedían el código de seguridad para habilitar el iphone”, remarcó.

Lea más: Taxista brasileño hizo 800 km de viaje, en CDE pasajero le robó su vehículo

El comisario agregó que las personas que tienen el teléfono en sus manos se ingenian para romper y de esa manera vulnerar el dispositivo. Destacó que la informalidad actual es la que le lleva a la sociedad a ser víctimas de este tipo de delitos.

Los antecedentes refieren que del lote de celulares incautados en poder de una banda trasnacional en un hotel de calle Palma, unos 175 IPhones todavía están pendientes de identificación. La Policía da a conocer los números de IMEI para que los propietarios puedan reconocerlos.

El Departamento Contras el Crimen Organizado en Asunción publicó el listado de teléfonos robados por un peligroso grupo delictivo. La nómina incluye las características de los celulares y el número de IMEI, el cual permite identificar al dispositivo.

Te puede interesar: Viceministro afirma que no tolerará actos de corrupción en las cárceles



Dejanos tu comentario