Ciudad del Este. Agencia Regional.
Siguen los enfrentamientos a tiros de policías con delincuentes en diferentes hechos criminales en el Este. Esta vez, otro intercambio de disparos se produjo ayer desde el km 8 al km 10 Acaray, además de un robo de vehículo. Un agente con herida de refilón y patrullera dañada fue el resultado.
Unos cinco hombres habrían sido los autores. Sigue la búsqueda del rodado y de los delincuentes. Ocurrió ayer 13 de julio a las 21:30 en la vía pública del km 8 lado Acaray, al costado del Parque Empresarial San Juan, y luego en la zona del km 10 Acaray donde se registró el enfrentamiento más violento con agentes del Puesto No. 12.
Es lo que dijo a La Nación/Nación Media, el comisario principal Leonor González López, jefe de la Subcomisaría 046, del barrio San Juan. El personal realizaba patrullaje preventivo en la calle del Parque Empresarial San Juan, de Ciudad del Este, cuando fue divisado un vehículo tipo furgón, presumiblemente Toyota, modelo Noah, color gris, circulando de forma sospechosa.
Ante eso, persiguieron al furgón y este huyó hacia el km 9 Acaray y fue a ingresar a una calle sin salida, momento en que tres hombres descendieron del rodado efectuando disparos hacia la patrullera que llegaba tras ellos, produciéndose el primer enfrentamiento.
Puede interesarle: Destruyen máquinas tragamonedas incautadas en varios operativos
El comisario González López dijo que “los agentes debieron bajarse de la patrullera y parapetarse en ella para responder a los tiros, pero en ese momento el furgón huyó del sitio hacia la Ruta PY02, abandonando a los tres que se habían bajado para disparar”.
Acto seguido, los tres que huyeron a pie, a una cuadra del sitio asaltaron a un ciudadano y le robaron su vehículo, un Toyota, modelo Caldina, color blanco, con matrícula CEB 398 Paraguay, inscripto en el Registro de Automotores a nombre de Jesús Automotores. Fue víctima Aurelio Jacobo Benítez Martínez (36), domiciliado en el km 7, barrio Ciudad Nueva.
Los policías continuaron la persecución tras los tres delincuentes que, en su huida, en la zona del km 10 Acaray, se encontraron de frente con otra patrullera del Puesto No. 12 y se produjo otro fuerte intercambio de disparos. Los delincuentes lograron huir. “Aquí fue muy fuerte el enfrentamiento, el personal se encontró de frente con los delincuentes que efectuaron disparos de inmediato y el personal pudo tirarse para responder”, dijo el comisario González López.
La patrullera resultó con daños materiales a consecuencia de los disparos de arma de fuego; ventanilla y puerta delantera del lado derecho, puerta trasera lado derecho, rueda trasera lado derecho, todos rotos.