Por segunda vez en lo que va del año, la capilla San José Esposo, ubicada en la ciudad de Villa Elisa, fue visitada por malvivientes, quienes se alzaron con varios objetos de valor, que habían sido comprados con el esfuerzo por la comunidad, entre ellos, dos consolas de sonido, 18 micrófonos, un bafle portátil, 18 cables de micrófonos y 4 candelabros de bronces ubicados en el altar.

Según los rastros dejados en el lugar, quienes llegaron hasta la capilla ingresaron por la parte posterior, donde treparon hasta el techo, el cual abrieron y descendieron desde ahí. Forzaron una de las puertas que daba a la capilla y así lograron sustraer varios objetos que fueron recientemente comprados por los vecinos gracias a diferentes actividades.

Podés leer: SEN habilita más camas en albergue de la Costanera de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La verdad que es una pena lo que paso, porque eran equipos que usábamos para todos los servicios y las catequesis que tenemos, lo conseguimos con mucho esfuerzo y para nosotros es una perdida realmente importante, porque en total más o menos gastamos entre 20.000.000 de guaraníes con todo lo que se llevaron”, comentó uno de los encargados de la capilla a C9N.

El entrevistado comentó que toda la comunidad se encuentra en alerta tras lo ocurrido y ahora se enfocan en poder reparar los daños al techo y las entradas a la capilla, las cuales fueron forzadas, para restablecer lo antes posible los servicios religiosos.

Lea también: Destruyen máquinas tragamonedas incautadas en varios operativos

Los ladrones habrían ingresado al predio de la capilla pasando por el campo santo. Foto: Gentileza

Déjanos tus comentarios en Voiz