En el marco de la operación “Black Phone”, que recuperó 175 teléfonos robados, fueron identificadas más de 800 víctimas que acudieron hasta el Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, de las cuales 40 personas han reconocido y retirado sus aparatos telefónicos. Los móviles fueron incautados durante un allanamiento con el Ministerio Público, el martes 9 de julio, en poder de un colombiano que estaba hospedado en el hotel Armele, en Asunción.
El extranjero detenido, junto con su banda delictiva, envolvían los teléfonos celulares aparentemente robados, con papel aluminio, con la intención de que no puedan ser rastreados por el sistema de rastreo satelital. Ahora las autoridades se encuentran abocados en una campaña de comunicación para dar con los propietarios de estos aparatos y poder devolvérselos.
Podés leer: Expo 2024: distinguirán a Koki Ruiz en “Stand de la Energía”
Teniendo en cuenta la cantidad de los aparatos recuperados y para facilitar su reconocimiento, la Policía Nacional compartió las fotografías de las pantallas de los mismos, además de un listado completo con los datos de los celulares para que si la ciudadanía encuentra entre ellos el suyo pueda pasar a retirarlo.
Las personas que encuentren en el listado las características de su teléfono deben de acudir con la denuncia del robo y los documentos que certifiquen la propiedad del mismo. En caso de no conocer su IMEI, se recomienda comunicarse con su operadora telefónica, ya que pueden proporcionar ese dato a través del número de línea. El IMEI es un código USSD pregrabado en los teléfonos móviles GSM, este código identifica al aparato de forma exclusiva a nivel mundial
Lea también: Instituto de Bellas Artes obtuvo alta calificación de la Contraloría