La Policía Nacional logró la detención de dos personas identificadas como Marciano Ariel Cáceres Román, de 23 años de edad, y de Miguel Ángel Riveros Venialgo, de 25 años, quienes podrían haber realizado varios robos en la zona de Alto Vera y Natalio, departamento de Itapúa.
De acuerdo a los investigadores, ambos detenidos cuentan con antecedentes penales y ahora deberán responder por los nuevos hechos que están siendo investigados por las autoridades competentes.
Agentes de la Comisaría 35° Caronay y del Departamento de Investigaciones llevaron a cabo allanamientos en simultáneo en tres viviendas, de las que se incautaron cartuchos sin percutir, teléfonos y vainillas servidas. Todos los elementos incautados en el procedimiento fueron puestos a disposición del Ministerio Público que deberá requerir los informes correspondientes. En el caso intervino el fiscal Héctor Garay.
Te puede interesar: Policía baleado en la cabeza sigue grave en el Hospital Rigoberto Caballero
Ahora la Fiscalía tendrá que convocar a los dos detenidos para la audiencia indagatoria. Diligencia fiscal que le da la posibilidad a los aprehendidos de brindar su versión sobre los hechos que están siendo investigados.
En caso de que no declaren los detenidos, el fiscal de turno ya está habilitado para poder presentar la imputación contra los dos sujetos. En caso de ser así, el Ministerio Público deberá solicitar la medida cautelar que puede ser la prisión preventiva.
Los detenidos deberán comparecer ante un juez penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si los imputados van a estar privados de libertad o serán beneficiados con medidas alternativas a la prisión.