En la mañana de este viernes, un vuelo de Air Europa con destino a España debió de retornar hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de reportar una alerta por una falla mecánica. La aeronave, tras realizar el procedimiento de seguridad estándar, logró aterrizar sin mayores inconvenientes en el aeropuerto local.

La aeronave debió realizar varias vueltas sobre la zona de Villa Hayes en el marco del protocolo de seguridad para desagotar la sobrecarga de combustible con la cual contaban en el momento del despegue, esto para evitar que se diera cualquier tipo de percance o explosión al momento del aterrizaje.

“En el despegue tuvo un impacto con un ave que ingresó al motor y la aeronave estaba haciendo un procedimiento para alivianar el combustible, ya que, por el peso, no puede aterrizar con el mismo. No se declaró en emergencia, usó el código de alerta, y luego ya aterrizó”, comentó José Chávez, director de Aeronáutica de la Dinac, en contacto con la 1020.

Podés leer: Gobierno lanzó “Misión Médica Amistad” para el Chaco con Taiwán y EE. UU.

Explicó que en ningún momento el vuelo estuvo expuesto a algún tipo de riesgo, sin embargo, como parte del protocolo, se activa la alerta y se procede a realizar las maniobras mencionadas. Chávez confirmó que desde el aeropuerto dieron rápida respuesta y contaron con todo el equipo de seguridad y contención listos para dar asistencia.

Asimismo, especificó que en casos como estos donde el percance implica alguna posible falla mecánica por precaución se debe regresar a la pista de aterrizaje para que se pueda corroborar que el avión funcione correctamente y que los motores no hayan sufrido ningún tipo de daño, esto para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Lea también: Canindeyú: capturan a un sujeto considerado “extremadamente violento” en los asaltos


Dejanos tu comentario