Ciudad del Este. Agencia Regional.
La agente fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a Santos Victoriano Sucso Chura (38), ciudadano peruano, por el hecho punible de tentativa de robo. El imputado habría intentado primero asfixiar y luego robar al conductor de un vehículo que hacía servicio de taxi por aplicativo. Otros conductores lo auxiliaron y pudo zafarse.
El hecho ocurrió el 10 de julio pasado, alrededor de las 23:30. En esa ocasión, el peruano se hizo pasar por pasajero, solicitó un viaje a través de la aplicación de la citada empresa, desde la calle R.I. 3 Corrales casi avenida Julio César Riquelme del barrio Ciudad Nueva, de la capital altoparanaense.
El conductor Alexis Roberto Cano Melgarejo, acudió al pedido a bordo de un Toyota Auris, de color gris, con matrícula AASD 156. Santos Victoriano abordó el vehículo en el asiento trasero. Al llegar a la intersección de la avenida 2000 casi avenida Rafael Barret, tomó al conductor por el cuello intentando asfixiarlo, para robar sus objetos de valor de la guantera del automóvil.
Puede interesarle: IPS notificó en edificio Jazmín, a pesar de trabas de los encargados irregulares
Sin embargo, el conductor, en medio del forcejeo, detuvo la marcha, activó el micrófono de la radio de la aplicación de su servicio y pidió auxilio a sus compañeros de trabajo. En pocos minutos, llegaron al sitio otros conductores por plataforma y redujeron al supuesto delincuente.
Posteriormente, alertaron al sistema de emergencia 911 y el personal de la Comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva, acudió al lugar y procedió a la aprehensión del peruano. Los agentes comunicaron el caso al Ministerio Público. La fiscal Carolina Gadea presentó la imputación contra Sucso Chura por tentativa de robo y solicitó su prisión preventiva.
Cabe destacar que el peruano, cuando fue detenido por los agentes de la comisaría de Ciudad Nueva, no portaba documento de identidad y proporcionó un nombre falso. Ya en dependencia policial fue corroborado por el sistema informático de la Policía Nacional que el aprehendido es Santos Victoriano Sucso Chura.
También fue detectado por los policías que pesa en contra del ciudadano peruano una orden de detención preventiva, de fecha 14 de diciembre de 2020, por el supuesto hecho de abuso sexual en niños, firmada por la fiscal Antonia Vanesa Candia.
Puede interesarle: Preocupa altas cifras de fallecidos por covid-19