Ni los días de intenso frío impidieron que los jóvenes estudiantes de la Escuela Básica N° 237 Dr. Pedro P. Peña asistan a las jornadas de juegos y entretenimientos durante estos días de vacaciones de invierno, donde se entremezclan las disciplinas deportivas y las manifestaciones artísticas. Y es que cuatro efectivos del Grupo Lince aparieron de manera repentina.

Esta es una de las instituciones educativas, que forma parte de las acciones del Plan Sumar, y que cada sábado recibe a 150 participantes de 5 a 18 años, pero que por la inclemencia del tiempo en los días anteriores, pospusieron las jornadas para esta primera semana de vacaciones.

Dos grupos de Linces visitaron a los chicos de esta escuela de Misiones para contribuir con la formación integral de los estudiantes y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en las escuelas, causando entusiasmo en los jóvenes participantes.

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“Están haciendo promoción, hablando de seguridad escolar, seguridad en las calles, charlas que hace la policía en las escuelas, a parte, hace exhibiciones, les alza en la moto y les coloca el casco. Entonces es ver a la policía de cerca para que sientan que son sus amigos y puedan confiar en ellos ante cualquier situación que suceda, y comentar”, explicó directora general de Educación Inclusiva, Digna Gauto.

Los Linces causan furor donde aparecen. Foto: Gentileza

Escuelas Abiertas siguen ante climas fríos

Mencionó que en cada una de las Escuelas Abiertas están habilitados 150 participantes, y aunque, en algunos departamentos del país no van todos los chicos por el frío o la llovizna, las actividades continúan para los que puedan ir.

Actualmente son 200 las escuelas que reciben a 150 alumnos de zonas vulnerables, desde el Nivel Inicial, Educación Escolar Básica, Tercer Ciclo hasta la Educación Media, llevando actividades deportivas, lúdicas, artísticas y de lectoescritura.

Esta iniciativa busca garantizar el acceso a oportunidades educativas, incentivar la participación e impulsar los principios y valores como el respeto, el orden y el desarrollo de los talentos interdisciplinarios a través de competencias deportivas, el arte y la cultura.

Un niño quedó emocionado cuando usó el casco de un efectivo policial. Foto: Gentileza

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