En la tarde de este viernes, mientras personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional ejecutaba un trabajo de inteligencia e investigación en la ciudad de Limpio, se desató una balacera donde resultaron heridos dos oficiales. Ambos fueron derivados de urgencia hasta el Hospital Central de la ciudad para recibir asistencia primaria.
Según los datos preliminares, los disparos fueron realizados desde un vehículo hacia el cual se dirigían los oficiales para realizar una verificación y en donde se encontraban dos hombres y una mujer, quienes serían los sujetos investigados en esta ocasión.
La operación estaba al mando del agente fiscal de la Unidad Especializada de Antinarcóticos, Marcos Amarilla, quien dispuso la inmediata detención de los tres ocupantes del móvil. Los detenidos fueron identificados como Oliver De León Recalde de 21 años, Joel Martínez Insfrán de 19 años, y Gabriela Insfrán Giménez, de 45 años.
Lea también:IPS notificó en edificio Jazmín, a pesar de trabas de los encargados irregulares
“La mujer estaba al mando de este vehículo acompañada de estos dos sujetos, es más, corroboramos que sería la propietaria de este vehículo. La misma cuenta con antecedentes por un caso de antinarcóticos también en el 2021″, comentó el comisario Marcelino Espinoza, en conversación con el canal de noticias C9N.
En cuanto a los oficiales heridos, el comisario Osvaldo Andino, jefe de Antinarcóticos de la Policía, confirmó que uno de ellos, el que recibió el impacto a la altura de la cabeza ya fue trasladado hasta el Hospital Rigoberto Caballero debido a que su estado reviste de gravedad, mientras que el segundo oficial permanece en el Hospital de Limpio.
“Según el informe del comisario, quien acompañaba el operativo, los oficiales descendieron del vehículo de manera pacífica, sin enfrentar a nadie, y fueron atacados por las personas que estaban en el interior del automóvil; cuando ve que cae uno de los oficiales proceden los refuerzos”, indicó Andino.