Varios pasajeros del avión pertenecientes a la empresa Air Europa que residen en el Paraguay retornaron a sus casas, en tanto los que no viven en el país están alojados en hoteles, a la espera de que la nave pueda estar en condiciones óptimas, señalaron autoridades de la Dirección Nacional de Aeropuertos Civiles (Dinac). La aeronave llevaba 336 pasajeros a bordo.

En la mañana de este viernes, un vuelo comercial de este avión, con destino a España debió de retornar hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, luego de reportarse una alerta por una falla mecánica. Tras realizar el procedimiento de seguridad estándar, la máquina logró aterrizar sin mayores inconvenientes en el aeropuerto local.

Se comprobó posteriormente, que el avión impactó contra un ave, lo que al parecer afectó una de las turbinas. Esta situación alertó a las autoridades aeroportuarias, quienes advirtieron sobre la importancia del servicio de cetrería, actualmente suspendido.

La nave debió realizar varias vueltas sobre la zona de Villa Hayes, durante 40 minutos, en el marco del protocolo de seguridad para desagotar la sobrecarga de combustible con la cual contaban en el momento del despegue, esto para evitar que se diera cualquier tipo de percance o explosión al momento del aterrizaje.

Lea más: Tras emergencia, avión regresa y aterriza seguro en el Silvio Pettirossi

El director de la Dinac, Rubén Aguilar, dijo a C9N que desde el año 2019 no se cuenta con el servicio de cetrería, que es una actividad que sirve para la caza de aves rapaces entrenadas, especialmente con halcones, azores y otras aves de presa para la captura de especies de volatería o de tierra.

“Hoy día, hay personal que recorre y espanta a los pájaros que sobrevuelan la zona”, comentó Aguilar al mencionado medio televisivo.

Te puede interesar: Tras emergencia, avión regresa y aterriza seguro en el Silvio Pettirossi





Dejanos tu comentario