Una comitiva fiscal-policial realizó sendos allanamientos en la madrugada de este viernes que posibilitó la captura de un sujeto que era buscado intensamente por su vínculo con varios asaltos en diferentes partes del país. Se trata de Héctor Paredes Ramírez, alias Ko’olo, con antecedentes por hechos de robo agravado y asociación criminal.
El delincuente fue localizado en la zona de Sidepar 3.000, departamento de Canindeyú, y el procedimiento fue liderado por efectivos del Departamento contra el Crimen Organizado. La Policía lo consideraba “un asaltante sumamente peligroso”.
“Esta es la tercera vez que se iba a materializar este allanamiento, luego de varios intentos se pudo llegar a la captura de esta persona que para nosotros es muy importante. Es una persona extremadamente violenta en los hechos que nosotros le tenemos investigado”, dijo el comisario Pedro Lesme a C9N.
Te puede interesar: Preocupa altas cifras de fallecidos por covid-19
El policía citó que uno de los sonados casos en el que participó el detenido es el asalto al Banco Visión en la zona de Cruce Liberación. “Otros hechos también fueron a camiones transportadores de caudales en el caso de Mallorquín, otro en Santa Fe del Paraná. O sea, siempre estuvo involucrado a una banda muy importante de asaltantes de gran envergadura”, dijo.
Comentó que su hermano de nombre Benicio también formaba parte del grupo delincuencial y había caído abatido en un enfrentamiento con la Policía en un caso de asalto a una distribuidora en la localidad de Mallorquín.
“Ellos en ese momento se encontraban todos juntos, estas personas lograron huir y él cayó abatido con un fusil en el pecho”, recordó. Es por ello que el comisario Lesme destacó el operativo que finalmente capturó a alias Ko’olo al definirlo como “un criminal bastante importante”.
Leé también: Un conductor murió y su auto quedó incrustado por una columna