Para el resto de la semana, el ambiente continuaría de frío a fresco, con temperaturas mínimas que variarían en torno a los 4 a 10 grados.FOTO: GENTILEZA
Bajas temperaturas continuarían al menos hasta el inicio de la próxima semana
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevé lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para el norte y este del país. En tanto, señala que las temperaturas bajas continuarían al menos hasta el inicio de la próxima semana.
Desde ayer, jueves 11 de julio, lluvias dispersas con tormentas eléctricas afectaron a los departamentos del norte y este del país. Se prevé que este fenómeno persista durante la jornada de hoy.
Además, para mañana, sábado 13, las lluvias dispersas podrían extenderse a más localidades de la región Oriental y Occidental, con un mejoramiento parcial desde el domingo 14.
Sensaciones térmicas
Persisten las bajas temperaturas con sensaciones térmicas inferiores.
El amanecer de hoy, viernes 12 de julio, se presenta frío en todo el país, se prevé que para esta tarde las temperaturas máximas oscilen entre 11 y 14°C tanto para la región Oriental como la Occidental.
Cabe destacar que las sensaciones térmicas podrían estar entre 2 y 3°C por debajo de la temperatura del aire.
Ambiente caluroso, cielo mayormente nublado y vientos variables serán las condiciones predominantes para hoy, viernes 22 sobre todo el territorio nacional. Foto: CMG/NM
La Dirección de Meteorología anuncia un fin de semana cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables para este viernes, cuya máxima podría llegar a los 33 °C. Para el norte y este del país se anuncian algunos chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y para la Región Occidental lluvias dispersas.
Para mañana sábado, se anuncia un día caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y con temperaturas que variarán de 23 °C a 33 °C. Para el norte y este podrían presentarse algunos chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
El domingo, el termómetro comenzará a subir, se presentará caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste, con las extremas entre 25 °C y 36 °C, el lunes se presentará muy caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte con mínima de 25 °C y la máxima de 37 °C
En cuanto a las lluvias, estas se presentarían de forma dispersa con ocasionales tormentas eléctricas en la región Occidental, mientras que en el norte y este de la Oriental se esperan chaparrones. En el resto del país, la probabilidad de lluvias es baja. Durante el sábado y domingo, los chaparrones se concentrarían principalmente en el norte y este del país.
Anuncian calor húmedo y lluvias dispersas para este jueves
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este jueves un día con ambiente cálido y húmedo, con lluvias en gran parte del país. Según el pronóstico, para este jueves se espera una jornada cálida y húmeda, con temperaturas máximas entre 28 y 34 °C.
Para mañana, viernes 22 de noviembre, las condiciones serían similares, con mínimas superiores a los 20 °C y máximas nuevamente que estarían entre 28 y 34 °C, dependiendo de la zona. A partir del sábado 23, se prevé un incremento gradual de la temperatura, dando lugar a un ambiente caluroso en todo el país.
En cuanto a las precipitaciones, este jueves podrían darse nuevamente lluvias dispersas en el centro y sur de la región Oriental, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en el norte y este de dicha región, al igual que en el Chaco.
Para mañana viernes, las lluvias se concentrarían en el norte y este de ambas regiones. Se recomienda realizar un monitoreo continuo de la evolución de las tormentas mediante las actualizaciones de los Avisos meteorológicos vigentes, según indica en su sitio web la Dirección de Meteorología.
Miércoles con lluvias y tormentas a nivel nacional
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología indica que este miércoles se caracterizará por un ambiente cálido a caluroso y húmedo a nivel nacional, con temperaturas máximas entre 30 °C y 33°C. Además, se prevén vientos variables y cielo mayormente nublado. Para hoy, las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se presentarían a nivel nacional con variada intensidad.
Estas condiciones se mantendrían mañana, jueves 21 en que las lluvias podrían intensificarse en el norte y este de ambas regiones, generando acumulados importantes, mientras que en el resto del país se espera un mejoramiento parcial.
Se recomienda realizar un monitoreo continuo de la evolución de las tormentas mediante las actualizaciones de los Avisos meteorológicos vigentes A partir del viernes 24, se prevé una mejora general en las condiciones meteorológicas, según el pronóstico de la meteoróloga Celia Sanguinetti.
Emiten alerta por lluvias y tormentas que afectarán a siete departamentos
Compartir en redes
Este martes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron el avance de lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a los departamentos de la región Oriental y Occidental. Se esperan fenómenos de tiempo severo en lo que resta de la jornada para varias localidades del interior del país.
Según el último boletín emitido por la central meteorológica nacional, se espera que un sistema de tormentas avance hacia la zona norte y este de la región Oriental. El mismo sistema también afectará al este de la región Occidental. Las inclemencias climáticas afectarán a siete departamentos.
“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura (región Oriental y Occidental), con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre su área de cobertura en lo que resta de la jornada de hoy, martes 19″, expresaron desde la DMH.
Resaltaron que, atendiendo a la zona de coberturas, son ambas regiones del Paraguay. Los departamentos afectados serán siete, entre ellos: Concepción, centro y este de Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú. En el Chaco paraguayo, las lluvias llegarán a Pte. Hayes y al sur de Alto Paraguay.
Apuntaron que durante la tarde y noche de este martes, se reportarán lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas de vientos que podrían ser bastante fuertes. Además, no descartan la probabilidad de caída de granizos.