El centro penitenciario de mujeres “Casa del Buen Pastor” fue intervenido por la tarde de ayer miércoles, tras una denuncia de amenaza de muerte a un ciudadano. La unidad fiscal a cargo de la agente Gladys Paredes realizó un allanamiento de una celda para esclarecer el hecho que podría estar vinculado con la disputa por un terreno.
“Esta unidad penal recibió una denuncia de amenaza por parte de un ciudadano de la ciudad de San Antonio, en que supuestamente seis personas munidas de armas de fuego llegaron a su casa y lo amedrentaron. Lo amenazaron con matarle a él y miembros de la familia”, explicó la fiscal Gladys Paredes a “Cuenta Final Radio” por Universo 970 AM/Nación Media.
“Él precisó que ese ataque provendría de una persona que está recluida en el Buen Pastor”, refirió Paredes sobre el motivo de la intervención en la cárcel de mujeres, donde acudió en búsqueda de teléfonos celulares y tres aparatos fueron encontrados y remitidos para pericia al Laboratorio Forense del Ministerio Público.
Lea más: El IPS notifica a 142 ocupantes de sus edificios en situación irregular en el Este
“El señor manifiesta que le fue regalada una propiedad por parte de la madre de esta chica. Hay un terreno en disputa”, relató la funcionaria fiscal sobre la conexión entre el denunciante y la reclusa, quienes habrían sido vecinos. La mujer está privada de su libertad por un hecho de tráfico de drogas y su juicio oral está previsto para este mes de julio.
“Ella quiso manifestarme algunas cosas, pero le dije que ya en su momento le llamaríamos, entre mañana y pasado (por este jueves y viernes), para prestar declaración y que va a ser su oportunidad de ejercer realmente su defensa y ser oída íntegramente”, comentó Gladys Paredes a Universo 970 AM, agregando que, en caso de constatarse que ordenó la amenaza de muerte, se le abriría otra causa.
Lea también: IPS denunció a tres empresas por evadir pago de aporte social