Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología confirmaron que este miércoles 10 de julio se convirtió en el día más frío en lo que va del año 2024, llegando en algunos puntos del país a mínimas históricas, Asunción amaneció con una mínima de 3 grados, mientras que la máxima pronosticada para esta jornada es solo de 14 °C.

La masa de aire frío posicionada sobre nuestro país produjo un marcado descenso de la temperatura, los valores mínimos registrados durante el amanecer de hoy fueron muy bajos en todo el territorio nacional, reportándose la ocurrencia de escarchas en varios puntos del país.

Las localidades que batieron los récords diarios de temperatura mínima fueron dos, San Pedro y Pilar, zonas que amanecieron con 3,0 y 0,2 grados, respectivamente. A nivel nacional, el promedio de las temperaturas mínimas alcanzó su punto más bajo del año hasta ahora, con 3,8 grados, convirtiendo este día, en el más frío de 2024 hasta la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ypacaraí será la sede de la fiesta del paracaidismo este fin de semana

Otras localidades que estuvieron muy cercanas a romper sus récords históricos de jornadas más frías fueron San Juan Bautista, donde amaneció con 1,0 grados, siendo la mínima más baja registrada en 1994 de 0,6 grados; en tanto, Caazapá, que en 1976 registro una mínima de 0,0 grados, hoy amaneció con 1,0 grados.

Para el resto de la semana, el ambiente continuaría de frío a fresco, con temperaturas mínimas que variarían en torno a los 4 a 10 grados y temperaturas máximas entre 12 a 18 grados sobre ambas regiones. A partir del jueves 11 de julio aumentaría la probabilidad de lluvias dispersas sobre gran parte del territorio nacional, con ocasionales tormentas eléctricas puntuales, principalmente sobre el norte y este de ambas regiones.

Lea también: Impulsan por cuarto año la campaña “Julio sin plástico”

A partir del jueves 11 de julio aumentaría la probabilidad de lluvias dispersas. Foto: Gentileza

Déjanos tus comentarios en Voiz