Efectivos de la Prefectura Naval con el apoyo de los bomberos voluntarios se encuentran trabajando arduamente en la zona del Puerto de Obligado luego de que ayer lunes cerca de la medianoche se reportara la desaparición de un hombre en el cauce del arroyo Kaguare, el cual desemboca en el río Paraná.
La corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, informó para el programa “Arriba Hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media que el accidente involucró a dos hermanos identificados como Daniel y Gustavo González, este último logró tras varias maniobras y salir a flote y nadar hasta la orilla y alertar a los guardias del puerto.
Hasta esta mañana seguía la búsqueda de Daniel González, quien aparentemente no tenía tanta experiencia nadando. Teniendo en cuenta que el cauce del arroyo desemboca en el río Paraná, la búsqueda se ha extendido ya por varios kilómetros desde la desembocadura del mismo, de forma a hacer más efectivo el proceso.
Podés leer: Conferpar celebra la 65.ª Semana Nacional con religiosos consagrados
Según los intervinientes, en la noche de ayer, los fuertes vientos pudieron contribuir en que la canoa sea levantada o movida bruscamente por la corriente y debido a la oscuridad o un mal movimiento de los pescadores la misma colapsó y ambos cayeron al agua.
Recordaron también que si bien se dan casos en que los pescadores realizan pescas nocturnas, debido a las condiciones climáticas es recomendable no solo tener en cuenta las medidas de seguridad, sino que tratar de evitar ciertas áreas donde se pueda dificultar el regresar a la canoa si llegan a caer de la misma o donde se presenten corrientes más fuertes de lo normal esto en especial en horarios nocturnos donde se limita la capacidad de maniobra.
Lea también: Destituyen al director médico del Instituto del Cáncer