La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, dio un mensaje en conmemoración del Día Nacional del Trasplante, valoró el trabajo profesional así como instó a la gente a donar órganos. Por cada dador hay diez personas beneficiadas.
“Hoy, en el Día Nacional del Trasplante, mi agradecimiento a los que por elección deciden este acto tan noble de dar en donación los órganos”, dijo en un vídeo socializado en la red social “X”.
Así también la ministra expresó su gratitud a las familias por el acompañamiento y a “todo el personal de salud por la entrega y dedicación ante este acto de donación”.
“En Paraguay, aproximadamente, 250 personas hoy están en lista de espera necesitando un órgano. No nos tenemos que olvidar que por cada persona que decide donar son diez personas las que son beneficiadas por este acto noble de donación”, expresó.
Te puede interesar: Detienen a una mujer por presunto proxenetismo en Capiatá
A su vez, manifestó que como Gobierno el gran desafío es que no solamente los trasplantes se puedan hacer en la capital departamental. “Nosotros estamos trabajando para que estas donaciones también se puedan hacer en el interior del país”, indicó.
La descentralización de la cobertura del programa de trasplantes está entre los planes inmediatos de Salud Pública. “Como hecho fundamental podemos decir que hemos hecho el primer trasplante en el interior del país en el departamento de Alto Paraná. Estamos trabajando para que en otros departamentos también podamos hacer estos trasplantes”, destacó. Es por ello que la ministra instó a la población a la práctica de la donación al mencionar que “donar órganos es donar vida”.
Leé también: Médicos están en vigilia permanente por mejores condiciones laborales