Continúa el ambiente frío a nivel país para los próximos días, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Seguirá el frío polar, incluso hasta el fin de semana.
Hoy, martes 09 de julio, amanecemos con temperaturas bajas en todo el país, los vientos predominarían del sector sur y se esperaría que las lluvias continúen de forma dispersa en el norte y este de ambas regiones.
La temperatura máxima oscilaría entre 12 y 15 °C a nivel país. La mínima para los próximos días estará por debajo de 2 grados, principalmente en la Capital y Central.
Tema relacionado: Frío polar se instalará el martes y miércoles a nivel nacional
Heladas
Para el miércoles 10, se prevé alta probabilidad de heladas en el sur y centro de las regiones Oriental y Occidental. Boletín Meteorológico Especial por Bajas Temperaturas.
La masa de aire de frío persistiría sobre el territorio nacional durante los próximos días, incluyendo el fin de semana.
Dejanos tu comentario
Frente frío ingresará el lunes con mínimas de 11 grados
Durante este domingo, un frente frío hará paso por la Argentina rumbo al Paraguay, que llegará el lunes con tormentas que pueden ser fuertes e incluso severas, con ráfagas de vientos que pueden superar los 120 kilómetros por hora en el vecino país, señala un reporte del portal Meteorología Encarnación.
Abril comenzará inestable con ambiente fresco a cálido y hacia el final de la semana siguiente se podría tener temperaturas bien frescas e incluso frías para el sur del país, advierte el sitio. Hacia el viernes las temperaturas descenderán a valores cercanos a los 11 grados en el sur del país, según el pronóstico actualizado ayer viernes.
Lea más: Vacunas contra virus sincicial están disponibles para bebés nacidos desde enero del 2025
Ya desde las primeras horas del lunes un sistema de tormentas con un probable frente de ráfagas ingresará a Paraguay con Tormentas que pueden ser fuertes a muy fuertes, sin descartar tormentas severas, con ráfagas de vientos que pueden rondar los 60 kilómetros por hora, aunque puntualmente puede aproximadamente a los 100 kilómetros por hora.
La acumulación de lluvia puede rondar los 50 milímetros en la mayor parte del país y desde el final del lunes se sentirán los vientos moderados del sur que traerán un descenso de temperatura. La semana quedará inestable, especialmente en el norte del país y se prevé que otro frente ingresé entre el miércoles y jueves con vientos moderados del sur trayendo aire fresco e incluso frío.
Lea también: Sistema 911: de 1.732 llamadas, 951 no hablan y solo 427 eran emergencias reales
Dejanos tu comentario
Se anuncia un sábado lluvioso y el ingreso del frío desde este lunes
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia que hoy sábado 29 de marzo, la jornada se presentará con un amanecer cálido y húmedo en gran parte del territorio nacional. Las temperaturas oscilarán entre los 20 °C y 23°C.
Además, se espera que en horas de la tarde el ambiente se presente cálido y caluroso, con valores de temperaturas máximas que variarían entre los 27 °C a 34 °C. Las lluvias con tormentas eléctricas seguirán afectando principalmente a la región Occidental, así como también el norte y sur de la Oriental.
En tanto que, para mañana domingo 30 de marzo se prevé que las lluvias con tormentas eléctricas se limiten sobre el norte de ambas regiones del territorio nacional, donde el ambiente se presentaría cálido a caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas que oscilarían entre 20 °C y los 24 °C, con máximas entre los 31 °C y 37 °C o más, de acuerdo al meteorólogo de turno Juan Gamarra.
Último día del mes con ingreso de frente frío
Para el lunes 31, último día del mes de marzo se prevé el ingreso de un frente frío que traería consigo lluvias con tormentas eléctricas, sobre todo el territorio nacional y a su vez un leve descenso en los valores de la temperatura durante los primeros días del mes de abril.
Para hoy en Asunción se espera una jornada cálida y húmedo, con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima pronosticada es de 30 °C.
Lea también: Tras la tormenta, Ande recibió al menos cuatro mil reclamos en CDE por falta de energía
Dejanos tu comentario
Se mantiene un ambiente cálido y húmedo con precipitaciones dispersas
Persiste el ambiente caluroso y húmedo con lluvias dispersas, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Durante el día de ayer, jueves 27, lluvias con tormentas eléctricas afectaron principalmente el sur y este de la región Oriental, con acumulados de entre 40 y 80 mm.
Debido a la alta inestabilidad atmosférica, se prevé que las lluvias continúen de manera dispersa, acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del país hoy y mañana, sábado 29. Para el domingo, la probabilidad de lluvias será baja, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La Dirección de Meteorología recomienda seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes para un monitoreo continuo de las tormentas.
En cuanto a la temperatura, hoy y en los próximos dos días, las máximas oscilarán entre 33 y 36 °C en ambas regiones. Además, es importante mencionar que la sensación térmica podría superar esos valores.
Dejanos tu comentario
Persistirá el ambiente inestable, caluroso y húmedo
Un ambiente cálido y húmedo sobre ambas regiones de nuestro territorio marcan el amanecer de este jueves, con temperaturas que irán variando en torno a los 20 a 24 grados en las primeras horas de la mañana. Por la tarde, el ambiente se presentaría cálido y caluroso, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología, con valores de temperaturas máximas que oscilarán entre 27 a 33 grados. Estan previstas lluvias con tormentas eléctricas afecten de manera puntual en ambas regiones.
Debido a la persistencia del elevado contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, tanto para este viernes 28 y sábado 29 se mantendría la probabilidad de que se generen lluvias con ocasionales tormentas eléctricas generalizadas sobre varias localidades de la región Oriental y Occidental. Es importante mencionar que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo significativo de manera muy puntual durante los días mencionados.
Lea más: Funcionaria del INTN que fue abofeteada por abogado presentó querella
Durante lo que resta de la semana, el ambiente se mantendría cálido a caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas que oscilarían entre 20 a 23 grados y máximas entre 28 a 34 grados o superiores, señala el meteorólogo Juan Gamarra en el reporte del día. También, recuerda realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.
DMH emitió hacia las 5:26 un boletín meteorológico sobre posibles lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el centro de la región Occidental. Celdas de tormentas se desarrollan sobre suroeste de Alto Paraguay y el este de Boquerón, por lo que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante las primeras horas de la mañana de este jueves 27.
Lea también: Puerta de bus se cayó mientras estaba en marcha e hirió a una mujer en Asunción