El director médico del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), Gustavo Campos, fue removido del cargo, confirmó el propio director general,. Raúl Doria. Afirmó que se presentó una “denuncia muy seria” que obligó a tomar una determinación inmediata.
“Ya fue destituido, hubo una denuncia muy seria y e inmediatamente se tomó esa determinación”, dijo el doctor Doria a Paraguay TV, aunque no dio más detalles de las causales.
Se excusó en dar más datos sobre la decisión al alegar que es una recomendación de la Dirección de Asesoría Jurídica de la institución, por lo que prefirió “no mencionar nada al respecto”.
De momento no hay reemplazante en la dirección médica del Incan. “Hoy tengo una reunión con el Gabinete, ya hablé con una persona del equipo que va a reemplazarle y todavía no tenemos el reemplazante para el director médico, porque tengo que ver bien”, puntualizó.
Te puede interesar: Hay 250 personas en espera de una donación de órganos, confirma ministra
Nuevos mamógrafos
Por otro lado, el doctor Doria anunció que el hospital contará con nuevos mamógrafos para la detección de cáncer que serán proveídos por la fundación Tesai en principio para el mes de octubre. “Es un desafío enorme que estamos trabajando muy de cerca la Fundación Tesai de Itaipú y la Presidencia. Y esperamos que podamos contar con estos mamógrafos ya en octubre”, manifestó.
Aclaró que se trata de una adquisición directa de la Fundación. “Estamos trabajando en eso y en la prevención también del cáncer de cuello uterino. Nosotros ya adquirimos 200 mil pruebas de HPV y en los últimos tres meses ya hicimos 14.000 pruebas”, destacó.
Leé también: Médicos están en vigilia permanente por mejores condiciones laborales