La Policía Nacional recuperó una camioneta denunciada como robada en el 2022 en Asunción, que circulaba al mando de Federico Miranda, en la zona de Isla Bogado, Luque. Se comprobó que tanto la habilitación como la cédula verde contenían datos apócrifos al ser chequeados en el sistema informático.

Durante el control llamó la atención de los intervinientes que algunas piezas internas del rodado eran de color bordó y por fuera la chapería era totalmente negra. Esta fue la primera evidencia colectada: la alteración del color original y además la presentación de documentaciones falsas.

En su defensa, el conductor alegó que adquirió el vehículo el año pasado como parte de pago de una camioneta de su propiedad por la que además le entregaron G. 20 millones adicionales. Al mismo tiempo dio detalles del supuesto comprador. Todos estos elementos fueron considerados por el Ministerio Público, que autorizó dejarlo en libertad.

Tras el procedimiento, los mismos agentes policiales se comunicaron con el propietario de la camioneta hurtada hace dos años para coordinar la devolución de la misma. “Procedimos a la incautación de esta camioneta que fue gracias al repintado que tiene que se puede observar a simple vista. Los personales observaron que estaba repintado el vehículo y por ese motivo se procedió a una verificación”, señaló Jorge Báez del Departamento de Control de Automotores a los medios de prensa.

Te puede interesar: Salud habilita campaña para reforzar la vacunación en niños en el departamento Central

Jorge Báez, del Departamento de Control de Automotores, dio detalles del procedimiento policial. Foto: Captura de pantalla

Documentación y chasis adulterados

El policía especializado en control de automotores también dio detalles de la documentación de la camioneta incautada. “El poseedor de ese entonces presentó una cédula verde que corresponde al vehículo color negro modelo del año 1994. Y ahí nos llamó más la atención porque el vehículo es de 1991″, detalló. También se comprobó la adulteración del número de chasis de la camioneta. “Posteriormente verificamos el número de chasis y encontramos que los números fueron totalmente borrados”, afirmó.

El interviniente dijo que en esos años el Registro establecía que el número de chapa debe ir por el parante o marco de la puerta y por los vidrios. “Ahí pudimos identificar a qué vehículo corresponde y que en realidad estaba denunciado como robado en febrero de 2022, jurisdicción de la Comisaría Tercera de Asunción”, indicó..

Por otra parte, consultado si la Policía ya se puso en contacto con el propietario del vehículo, Báez respondió: “Sí, ya nos pusimos en contacto con el mismo. Por supuesto feliz él por la recuperación de su camioneta”.

Leé también: Buscan a joven desaparecido en zona de Barrio Jara

Dejanos tu comentario