La muerte de una joven de 19 años conmocionó a la comunidad de San Ignacio, en el departamento de Misiones. La supuesta autora del crimen alegó que disparó accidentalmente contra la nueva novia de su exesposo, de quien se separó recientemente luego de 13 años de convivencia y con quien tiene una hija pequeña.

El trágico hecho se produjo ayer domingo, en horas de la noche, cuando el hombre identificado como Osvaldo Fernández Guirland, en compañía de su nueva pareja, Janice Cabrera, fue a la casa de su exesposa Pablina Báez con intenciones de visitar a su hija. Esta actitud habría molestado a la mujer, quien reaccionó de manera violenta y tras el suceso fatal alegó que el disparo fue accidental.

“Siendo las 19:30, aproximadamente, elementos policiales a mi cargo tuvieron conocimiento de que una persona de sexo femenino ingresó al Hospital Distrital de San Ignacio en urgencias con disparo de arma de fuego. Rápidamente acudimos a dicho nosocomio para verificar la veracidad del hecho en cuestión”, señaló el oficial segundo José Benítez, subjefe de la Comisaría Tercera de San Ignacio a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El policía detalló que los propios familiares relataron lo ocurrido. “Manifestaron que una señora de nombre Pablina fue la causante del disparo. Y, según manifestaciones de la hoy detenida, menciona que el señor Osvaldo Fernández Guirland era su pareja y tenían una relación de 13 años y hace un mes se separaron y producto de esa relación tuvieron una niña de cinco años “, refirió el jefe policial.

Te puede interesar: Médicos emplazan por 10 días para lograr equiparación de la carga horaria en IPS

Arma del exmarido

Siguió contando que, aproximadamente a las 19:00, Osvaldo fue hasta el domicilio de Pablina con intenciones de ver a su hija. “Se fue en su vehículo, pero le llevó a la nueva novia que es la víctima fatal. Y la señora, al ver que la chica estaba en el auto, se acercó a verificar. Al abrir la puerta del lado del conductor vio a la chica sentada ahí”, dijo el agente Benítez.

La supuesta victimaria declaró que tomó el rifle que estaba en el auto de su exmarido con intenciones de intimidar a la joven. “Dijo que quiso intimidarle con el arma, pero no sabe cómo se le disparó”, mencionó el oficial interviniente. La joven fue auxiliada por su novio, quien la trasladó hasta el hospital distrital, ubicado a pocos minutos del lugar del hecho y donde posteriormente se confirmó su deceso. El hombre y su exesposa fueron detenidos por la policía.

Leé también: Policía recuperó camioneta robada en el 2022

Déjanos tus comentarios en Voiz