Este lunes se informó el fallecimiento de Cástulo Ortega, conocido en la afición deportiva como Pájaro Campana, quien vestía los colores de la Albirroja para alentar al equipo paraguayo en los partidos internacionales.

La información fue confirmada por el exparlamentario Dionisio Ortega. “Con profundo dolor, comunico el fallecimiento de mi querido tío don Cástulo Ortega, quien en vida fuera el Pájaro Campana, símbolo de fervor y aliento de la selección nacional de fútbol”, escribió en Facebook.

Desde que empezó a acompañar los encuentros de la selección nacional Ortega se ganó el aprecio de muchos aficionados y se convirtió en una especie de cábala para los encuentros, aunque algunos consideraban que no tría buena suerte.

Lea más: Paraguaya se graduó en Estados Unidos y trabaja en importante compañía de Boston

Cástulo Ortega empezó sus apariciones en las gradas durante la Copa América de 1999 vestido con un traje alegórico que representaba al pájaro campana, el cual a su vez estaba adornado por los colores de la bandera paraguaya. Con esta tradición, el hombre viajó a alentar a la Albirroja a tres mundiales.

Al conocerse la noticia de su fallecimiento en las redes sociales no se hicieron esperar los mensajes de tristeza por parte de los usuarios de las diferentes plataformas, recordando por sobre todo la alegría y la pasión que el Pájaro Campana imprimía a cada encuentro de la Albirroja y que sin duda alguna contagiaba a toda la hinchada paraguaya inclusive en los peores momentos.

Según fuentes cercanas, el conocido hincha de la selección estaba internado en el Ineram ya hace varios días, aquejado por complicaciones respiratorias que deterioraron rápidamente su estado en general. Ortega será velado por sus familiares y amigos a partir de las 13:00 en la funeraria Cristo Luz de la ciudad de Fernando de la Mora, donde esperan a todos aquellos quienes quieran dar su último adiós al hincha más fiel de la selección paraguaya.

Podés leer: SEN asistió a 48 personas y garantiza cobertura durante el frío intenso


Dejanos tu comentario