Dos sujetos a bordo de una motocicleta realizaron dos asaltos, uno a un local de venta de celulares y otro a una persona que estaba transitando en las inmediaciones del sitio donde se registró el hecho. El asalto ocurrió en el Km 12 Acaray, departamento de Alto Paraná.
Los dos delincuentes ingresaron a una casa de venta de aparatos tecnológicos y se alzaron con varios celulares de segunda mano. Ya cuando estaban abandonando el local del asalto, también asaltaron a un señor que estaba en las inmediaciones del sitio.
Tras la huida de los dos delincuentes, los mismos abandonaron los objetos robados por lo que la víctima del asalto pudo recuperar los celulares robados.
Te puede interesar: Imedic: ratifican condena de 3 años de cárcel para Justo Ferreira
Por su parte la dueña del local asaltado señaló a los medios de comunicación que “dos sujetos, uno a cara descubierta y otro con tapabocas, ingresaron a mi local y me pidieron dinero pero no tenia y ante eso me robaron celulares que estaba a la venta”, indico. Agregó que “a mi funcionario le maltrató mucho y agarraron dos celulares seminuevos y se lo llevaron”. Acotó: “ellos en todo momento me pidieron dinero en efectivo, pero yo no tenía dinero”.
Agregó que “a los dos sujetos se les vio cuando nos asaltaron y cuando estaban escapando se les cayeron los objetos robados a nosotros y ya luego vino la Policía Nacional”, indico la propietaria del local asaltado.
Podes leer: Policía hizo disparo accidental, hirió a un hincha y luego se descompensó
Dejanos tu comentario
En el Este, repudian entreguismo de liberales a Miguel Prieto: “gavilleros y parásitos”
El dirigente político de Alto Paraná Iván Airaldi repudió la actitud entreguista de un grupo de presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quienes acompañan la candidatura de Daniel Pereira Mujica para la intendencia de Ciudad del Este. Agrega que el respaldo al amigo personal de Miguel Prieto surge a cambio de sueldos y cupos dentro de la municipalidad.
Mediante sus redes oficiales, Airaldi manifestó que el grupo de “gavilleros y parásitos” representa Gs. 76.350.000 mensuales a las arcas municipales de Ciudad del Este. “Hay un pueblo liberal que no trabaja y no recibe salarios de la Municipalidad de Ciudad del Este y van a estar firmes contra los gavilleros liberales. Muchos liberales no apoyan este entreguismo al movimiento Yo Creo del intendente municipal Miguel Prieto”, sostuvo.
Airaldi siguió expresando que utilizan “todos los recursos legales contra este entreguismo a cambio de sueldos y cupos, muy lejos de construir un proyecto unidos por ideales. Lo que realmente les une es el salario que reciben mes a mes desangrando las arcas municipales en detrimento del pueblo esteño, que sigue esperando obras en sus barrios para tener una mejor calidad de vida”, indicó.
Leé también: Peña promulga ley que unifica los costos de patentes vehiculares
El dirigente esteño lamentó que sus correligionarios prioricen sus apetencias personales antes que los intereses de la agrupación tradicional. De esta forma repudió que el grupo de liberales encabezados por el exdiputado Carlos Portillo no acompañen la candidatura de Gustavo Antonio Barrios Cardozo, para la intendencia de Ciudad del Este.
“La candidatura de Cardozo sigue mas firme que nunca y cuenta con el apoyo popular, porque es un liberal excelente que no tiene ninguna denuncia en su contra cuando fue gobernador del Alto Paraná y así también en sus periodos como diputado. Siendo el único liberal que pudo ganar a la Asociación Nacional Republicana en elecciones democráticas”, dijo.
Te puede interesar: Lavado de dinero en Atlas: pasos procesales fundamentan denuncia de la Conmebol
Dejanos tu comentario
Alto Paraná: piratas del asfalto asaltaron un camión de encomiendas y robaron armas a policías
Este sábado, un camión que transportaba encomiendas fue asaltado por un grupo de personas que se desplazaban en cuatro rodados, en la localidad de Santa Fe, departamento de Alto Paraná. A este vehículo seguía una patrullera cuyos efectivos policiales también fueron víctimas del asalto, pues fueron despojados de potentes armas de fuego.
Según el reporte policial, el hecho se reportó pasadas las 1:05 sobre la ruta PY 07, a la altura del kilómetro 38, en la localidad de Santa Fe del Paraná. Un camión de gran porte que llevaba encomiendas fue interceptado por un grupo de piratas del asfalto, quienes se llevaron varios objetos. Se desplazaban en cuatro vehículos y se presume que eran entre 13 y 15 hombres.
El vehículo era escoltado por una patrulla para brindarle mayor seguridad, pero los efectivos policiales también resultaron víctimas. Al ser una importante cantidad de personas, lograron reducir a los agentes, a quienes les arrebataron sus armas de fuego. Tras alzarse con varias cajas de mercancías, los maleantes huyeron del sitio. Ninguna persona resultó herida en el percance.
Puede interesarle: Delincuentes robaron un vehículo y tomaron al dueño como rehén en Itá
Resultó víctima el conductor Alicio Rubén Fernández, de 36 años, que guiaba el transporte. Así también, el suboficial Alberto Amarilla Espínola y el ayudante Danyelo Fariña, que estaban en el móvil 300 de la comisaría de Santa Fe. Todos fueron interceptados en zona de un maizal, donde los maleantes comenzaron a vaciar el camión en busca de paquetes.
Finalmente, se alzaron con varias cajas que aparentemente contenían aparatos electrónicos; estos fueron alzados en los rodados. Mientras tanto, a los dos oficiales que acompañaban el envío les arrebataron sus armas: una de calibre 5.56 perteneciente a la Policía Nacional; una pistola 9 milímetros marca Taurus; una pistola 9 milímetros marca Canik; y tres aparatos celulares, estos últimos de los efectivos.
Lea también: Sorprendieron in fraganti a una descuidista y fue detenida en San Lorenzo
Dejanos tu comentario
Fiscalía Regional del Este analizó crítica situación por falta de psicólogos
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal adjunto de Alto Paraná, doctor Jorge Sosa, y el director del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, abogado Nicolás Garcete, mantuvieron una reunión de trabajo con profesionales psicólogas y trabajadoras sociales de Ciudad del Este. Fue analizada la problemática que afecta a esta dependencia fiscal.
La falta de personal y de infraestructura es lo que más preocupa a la institución; solo cinco profesionales en psicología tienen para las unidades fiscales de todo el departamento. La demanda rebasa completamente la capacidad de respuesta, ante la falta de recursos, en los casos requeridos. Es lo que vienen señalando algunos fiscales que atienden casos de violencia contra niños y mujeres.
Por el problema abordado, también participaron de la reunión las agentes fiscales Vivian Coronel, Julia González, Liliana Denice Duarte, Estela Mary Ramírez y Susan Vega, pertenecientes a las unidades especializadas en violencia familiar y en hechos punibles contra niños y adolescentes.
Puede interesarle: Policía detiene a madre que explotaba sexualmente a su hija menor de edad
Ante la carencia en infraestructura y la escasa dotación de personal del Centro de Atención a Víctimas, el director de la citada dependencia, Nicolás Garcete, se comprometió a gestionar la asignación de más psicólogas y trabajadoras sociales.
Por su parte, el doctor Jorge Sosa asumió el compromiso de respaldar y acompañar dicha petición, teniendo en cuenta la muy poca cantidad de profesionales en psicología y en trabajo social, para la atención de los casos en la Fiscalía Regional de Ciudad del Este y las distintas unidades zonales, lo que genera una evidente sobrecarga de trabajo.
Asimismo, el fiscal adjunto anunció que realizará gestiones ante la Fiscalía General del Estado para la provisión de un vehículo que facilite la atención a víctimas de violencia familiar y de abusos sexuales en niños, dos tipos de casos que tienen un marcado incremento en Alto Paraná.
Dejanos tu comentario
Alto Paraná: mujer falleció tras ser golpeada por una moto y luego arrollada por un auto
Este miércoles, un accidente con derivación fatal se reportó en Ciudad del Este, donde falleció una mujer que intentaba cruzar la ruta PY 02 y fue embestida por una moto para luego ser arrollada por un automóvil. Durante el percance el acompañante del motociclista cayó y quedó gravemente herido, ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial para su atención.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 18:00 de hoy miércoles, cuando la mujer identificada como Noelia Mercedes Cabral Escobar, de 31 años, intentaba cruzar la ruta principal en el barrio General Pablo Rojas de Alto Paraná. Cuando por fin lo iba a hacer fue alcanzada y embestida por un motociclista que circulaba a gran velocidad y ya no pudo detener la marcha cuando la víctima le salió al paso.
La moto de la marca Kenton modelo GTR era guiada por Hugo Richard Benítez Cabrera, quien iba acompañado por un hombre cuya identidad aún se desconoce. Tras golpear a la mujer, ambos cayeron a la capa asfáltica y la persona que lo acompañaba quedó inconsciente, por lo que fue derivada hasta el Instituto de Previsión Social (IPS). “La persona que iba con el motociclista se llevó la peor parte”, detalló el oficial Edgar Ávalos, en entrevista con el corresponsal de Nación Media.
Lea también: Docente acosador: preocupa al MEC revictimización de estudiante
Luego de ser golpeada por la moto, Noelia cayó al suelo y en ese momento fue arrollada por un automóvil de color rojo conducido por Ever Hugo González Viera, de 44 años. El caso fue comunicado a la agente fiscal Julia González, en el lugar se aguarda a los profesionales, médico forense y Criminalística de la Policía Nacional.
“La víctima fatal intentó cruzar la ruta desde el paseo central hacia la acera, donde primeramente fue embestida por la motocicleta y luego por el automóvil Toyota, ambos se encontraban circulando sobre la citada arteria en dirección oeste. Los bomberos voluntarios constataron el deceso de la víctima en el mismo lugar”, confirmó.