La fiscal Daisy Sánchez se refirió a la investigación que derivó en la detención de un sujeto, que tenía en su poder varios celulares robados en la ciudad de Itá. El hombre utilizaba papel aluminio en su intención de inhibir la señal de GPS que tenía el aparato robado, pero igual fue localizado por la Policía.
El modus operandi de Miguel Angel Benítez Vera quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de un local comercial, donde se lo ve desplazarse con tranquilidad en medio de la gente e incluso se presenta con el rostro al descubierto sin levantar ninguna sospecha de su actuar verdadero.
“Nosotros partimos desde la ciudad de Itá puesto que es ahí donde se realizó el hurto dentro de la Asociación de Músicos a un joven de 14 años de edad. El que había hurtado ingresó y se apoderó de aquel teléfono a las 15:30 aproximadamente”, relató la fiscal Sánchez en contacto telefónico con el programa info+ del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Te puede interesar: Senad desbarató el microtráfico que estaba a cargo de dos hermanos en Loma Pyta
Detalló que se tuvo su ubicación ese mismo día del robo alrededor de las 20:00, en momentos en que el sujeto ingresa al negocio supuestamente con intenciones de comprar el artículo de uso gastronómico.
“El papel aluminio se utiliza en estos casos para inhibir la señal de GPS y de esa manera los dueños o los investigadores no puedan localizar dicho aparato celular”, explicó.
La agente del Ministerio Público manifestó que en el local allanado donde ingresó justamente el delincuente también había otro iPhone, por lo que la señal más bien apuntó hacia ese aparato, que causó confusión a los investigadores.
“Vimos que la hora coincide con quien había ingresado y nos percatamos de que esta persona tenía las mismas características de la persona que había hurtado en la ciudad de Itá”, refirió.
Finalmente el ladrón pudo ser localizado en su domicilio. “Y es ahí que encontramos diez aparatos celulares, notebooks, relojes aparentemente imitaciones de diferentes marcas, pero en caja, prendas y un chasis completo de motocicleta hurtado”, puntualizó.