Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desbarataron un negocio de microtráfico en el barrio Loma Pyta de Asunción, donde fueron detenidos dos hermanos que se dedicaban a la venta de cocaína. Se trata de Juan José Zárate Sanabria de 32 años y Juan Francisco Zárate Sanabria de 30 años, quien oficiaban de distribuidores de la droga en Asunción y el departamento Central.
Durante el allanamiento a la vivienda se hallaron 152 gramos de chorhidrato de cocaína equivalentes a aproximadamente 200 dosis. La Dirección de Operaciones Urbanas lideró el procedimiento con apoyo del Ministerio Público y de la Policía Nacional.
La agente Ingrid Cubilla encabezó en representación de la Fiscalía, quien dispuso el traslado de los detenidos y las evidencias obtenidas a la base de operaciones de la Senad.
Se comprobó que en la casa particular se comercializaba estupefacientes tanto al menudeo como al por mayor. La droga decomisada está valuada en aproximadamente 10 millones de guaraníes, según los intervinientes.
Te puede interesar: Detienen a dos presuntos robacoches en Lambaré
Lucha contra el narcotráfico
El Gobierno viene impulsando el operativo “Sumar” que busca hacer frente a la lucha contra el microtráfico. Otra intervención importante se dio en el departamento de Boquerón cuyo fin principal apunta a desmantelar la red del tráfico de drogas y erradicar el consumo de drogas, con consecuencias devastadoras en jóvenes, niños y adolescentes que están sumidos en los vicios.
“Este es un trabajo de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad en coordinación con la fiscal Ingrid Cubilla. Una investigación por microtráfico de drogas de estas dos personas que son hermanos de apellido Zárate Sanabria. Estaban ya investigados hace bastante tiempo, aparentemente eran bastante conocidos en la zona de Loma Pytá por la venta de drogas”, señaló Francisco Ayala de la Senad a los medios de prensa.
Leé también: Lluvias y bajas temperaturas para este fin de semana