En el transcurso de la tarde de este sábado se comunicó sobre el fallecimiento del magistrado Rodrigo Escobar, quien se desempeñó como miembro del Tribunal de Cuentas, Primera Sala, del Poder Judicial. El mismo fue recordado como un hombre severo, ético, íntegro y justo en el desempeño de su profesión.
De acuerdo a las informaciones trascendidas, Escobar habría sufrido un infarto que causó su deceso. Ante el triste acontecimiento, sus familiares, colegas y amigos lo destacaron como “una persona respetable que honró la magistratura paraguaya durante muchos, y que siempre fue un ferviente defensor de las ideas de libertad”.
Lea también: Ruffinelli seguirá representando a las universidades privadas ante el CM
También expresaron su sentir, mediante comunicados, autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), del Instituto Panamericano de Derecho Procesal, entre otras instituciones.
Escobar poseía un extenso currículum tanto en el ámbito de la docencia como en la carrera judicial, participó de diversos seminarios y cursos, incluso fue autor de libros jurídicos. Fue abogado por la por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), doctor en Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), entre otros importantes títulos.