La primera quincena de julio seguirá con ambiente bastante frío, confirman desde la DMH
Compartir en redes
Este viernes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) confirmaron que a partir de hoy y durante todo el fin de semana se tendrán días de mucho frío. Así también, anunciaron que las primeras dos semanas de julio el ambiente se mantendrá bastante fresco.
Las jornadas de frío intenso seguirán por todo el mes, por lo que recomiendan a la ciudadanía sacar sus abrigos y resguardarse para evitar enfermedades típicas de la temporada. Pese a que los primeros días de esta semana el ambiente fue agradable, desde este viernes el frío vino para quedarse.
“Quiero destacar que los valores aún no están muy bajos para julio. Este frente frío ingresó en horas de la noche del día de ayer, persiste todo el fin de semana con un ambiente nuboso y precipitaciones leves”, detalló Eduardo Mingo, director de Meteorología.
Afirmó que para el lunes y martes hay una mejoría en lo que respecta a las inclemencias climáticas, pero que el frente fresco se mantendrá. “El frío va a persistir en los próximos días. Esta primera quincena de julio vamos a seguir con un ambiente bastante frío”, puntualizó.
Resaltó que este mes se caracteriza por el ambiente con bajas temperatura y que apenas estamos iniciando el invierno. “A pesar de que el domingo y el lunes pasado ya hubo heladas, en julio suele hacer más frío; más si vamos a comparar con el clima de hace 30 años atrás”, puntualizó.
Agregó que para este viernes y durante el fin de semana el frío será más crudo porque hay vientos del sector sur. “Hoy nuestra gente va a sentir mucho frío debido al viento sur porque está muy intenso. El cálculo de la sensación térmica se realiza de acuerdo a la intensidad del viento, si el viento está muy intenso la sensación térmica baja”, concluyó.
Emiten alerta por lluvias y tormentas que afectarán a siete departamentos
Compartir en redes
Este martes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron el avance de lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a los departamentos de la región Oriental y Occidental. Se esperan fenómenos de tiempo severo en lo que resta de la jornada para varias localidades del interior del país.
Según el último boletín emitido por la central meteorológica nacional, se espera que un sistema de tormentas avance hacia la zona norte y este de la región Oriental. El mismo sistema también afectará al este de la región Occidental. Las inclemencias climáticas afectarán a siete departamentos.
“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura (región Oriental y Occidental), con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre su área de cobertura en lo que resta de la jornada de hoy, martes 19″, expresaron desde la DMH.
Resaltaron que, atendiendo a la zona de coberturas, son ambas regiones del Paraguay. Los departamentos afectados serán siete, entre ellos: Concepción, centro y este de Caaguazú, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú. En el Chaco paraguayo, las lluvias llegarán a Pte. Hayes y al sur de Alto Paraguay.
Apuntaron que durante la tarde y noche de este martes, se reportarán lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas de vientos que podrían ser bastante fuertes. Además, no descartan la probabilidad de caída de granizos.
La Dirección de Meteorología pronostica que, hacia el fin de la jornada podrían registrarse lluvias y descenso de la temperatura, lo que traerá cierto alivio al caluroso clima de los últimos días. Foto: CMG/NM
Anuncian lluvia y fresco para el final de la jornada
Compartir en redes
Si bien este lunes 11 se presentará con un ambiente cálido a caluroso, la Dirección de Meteorología pronostica que, hacia el fin de la jornada podrían registrarse lluvias y descenso de la temperatura, lo que traerá cierto alivio al caluroso clima de los últimos días.
Las temperaturas máximas para este lunes oscilarán entre los 34 a 39 °C en la región Oriental y entre 39 a 40 °C en la región Occidental, según el pronóstico. Durante la mañana y parte de la tarde, los vientos predominantes serán del sector norte, rotando luego al sur con intensidad moderada en gran parte del país.
En cuanto a las lluvias, con el ingreso de un frente hacia el final de la jornada, se prevén lluvias en el extremo sur de la región Oriental, y noroeste de la Occidental, condición que iría extendiéndose a otros puntos del país el día martes 12. Debido a la dinámica del sistema de tormentas, en todo el centro-oeste y sur del territorio nacional ya se esperarían mejoras parciales hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche.
Tras su paso, el ambiente se tornaría fresco a cálido, por lo que, para los próximos dos días, las mínimas previstas rondaría los 13 a 20 °C y las máximas entre 24 a 31 °C, registrándose los valores más bajos en el sur del país.
Se espera un gradual aumento de la temperatura para el fin de semana
Compartir en redes
Se prevé un incremento paulatino de la temperatura para el fin de semana, según lo informado por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
“Hoy, viernes 8, se presenta un ambiente cálido a caluroso en gran parte del país. Las máximas previstas oscilarían entre los 29 a 33 °C en la región Oriental, y entre 33 a 34 °C en la región Occidental”, señala la DMH en su primer reporte meteorológico.
Para el fin de semana, las temperaturas irían aumentando gradualmente, por lo que las máximas previstas oscilarían entre los 31 y 36 °C para el sábado 9, y entre los 34 y 39 °C para el domingo 10, registrándose los valores más altos en el Chaco.
Lluvias
En cuanto a las lluvias, desde la madrugada de hoy, las mismas se concentraron en el norte de la región Occidental. Esta condición mejoraría en el transcurso de la jornada, mientras que para los próximos dos días la probabilidad se mantiene baja.
¿Paraguas? Según el pronóstico, hoy habrá calor húmedo y lluvias
Compartir en redes
Se espera un día caracterizado por la presencia de calor húmedo, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La humedad ambiental será elevada, lo que podría generar una sensación térmica agobiante. Se prevén lluvias dispersas a lo largo de la jornada.
Hoy, miércoles 6, ananeció con un ambiente caluroso y húmedo, por lo que se prevén temperaturas máximas previstas entre 29 y 35 °C en todo el territorio nacional.
Mañana, jueves 7, las mínimas se presentarían entre 21 y 24 °C, con máximas entre 30 y 35 °C en la región Oriental. Mientras que en el Chaco se prevén mínimas en torno a los 24 °C, con máximas en torno a los 33 °C.
En cuanto a las lluvias, desde la noche de ayer un sistema de tormentas afecta al Chaco y se espera que esta condición persista durante el día de hoy.
En la región Oriental, se prevén lluvias con tormentas principalmente en el centro y sur, mientras que en el norte y este de dicha región se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Para mañana, se prevén chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en todo el país.