Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una persona privada de libertad que se encontraba internada en el Hospital Regional de Ciudad del Este, huyó del lugar esta tarde, alrededor de las 15:00. Se trata de Bernardino Medina Meza (24), quien había sido llevado para un estudio médico y volvía a su sala de internación. El director de la Penitenciaría Regional, Benjamín Ozuna, dijo que se trata de una persona privada de libertad de alta peligrosidad.
El hombre debía someterse a una intervención quirúrgica por graves problemas renales, según datos recabados del personal medico, por parte de los agentes de la subcomisaria del barrio Santa Ana, cuya sede policial se encuentra detrás del hospital.
El agente policial que estaba custodiando a Bernardino Medina Meza se encontraba en la puerta, pero en un descuido supuestamente, saltó por una ventana, teniendo en cuenta que no estaba esposado. Pasó al techo de otro pabellón y de allí ganó el predio, saliendo rápidamente a la calle. Todo ocurrió muy rápidamente, después de haber ido a hacerse un estudio en otra dependencia del hospital, mencionando el custodio que tras saltar por la ventana ya no pudo alcanzarlo.
Puede interesarle: Niño tragó una moneda de G. 1000 y fue asistido en el Ineram
El jefe de seguridad de la Penitenciaria Regional, Gilberto Fariña, explicó que Medina Meza estaba en el pabellón de los que pertenecen a facciones criminales y además tiene el antecedente de haber huido ya de otra cárcel, el penal de Misiones. Ante esto, según el jefe de seguridad, se había decidido reforzar la custodia, pero el interno aprovechó un minuto de distracción para escapar del hospital.
Medina Meza había sido detenido en el barrio San Rafael, en octubre del 2023. En el momento de la fuga de hoy también se encontraban en el hospital dos personas de su familia como acompañantes. El hecho fue comunicado al fiscal Luis Trinidad, quien decidirá si incluye a su familia en su escape del hospital.