La Policía Nacional intervino en un hecho de intento de feminicidio ocurrido esta madrugada en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El presunto autor disparó en la cabeza a su pareja e intentó escapar con una de sus hijas de siete años, pero ya está detenido. La víctima está en delicado estado.
Según los intervinientes Julio Javier Esquivel (41) mantuvo una discusión con su pareja identificada como Karina Pamela Acuña Paredes (28), a quien luego hirió gravemente y huyó de la casa, pero horas después fue aprehendido en la zona de Trinidad, específicamente en la avenida Artigas esquina Cañadón. Fueron los vecinos quienes auxiliaron a la mujer quien fue derivada al Hospital de Trauma donde sus familiares están pendientes de su evolución clínica, en medio de un complicado pronóstico.
Trasladada en una camioneta
“Mi hija corrió del sujeto y se fue a entrar en una casa ajena. Y ahí en el predio ajeno se fue a agarrarle del cabello, le dio una bofetada y le disparó en la cabeza”, relató en guaraní Norma Paredes, madre de la víctima. Mencionó que un hombre identificado como Pablo fue quien socorrió a la herida, al alzarla y dirigirla hacia la calle. “Allí llamamos al sistema 911 y no aparecía nunca ni un solo policía. Entonces le alzamos en una camioneta y la trajimos hasta el hospital”, relató.
La señora manifestó que en el trayecto recibió la llamada de un oficial de la Comisaría Quinta para preguntarle detalles del suceso. “Ahí le dije que ya estábamos en la avenida Gral. Santos, a punto de llegar al hospital. Y cuando llegamos al hospital también llegó el policía de la Comisaría Quinta”, detalló.
El agresor ya se encuentra en dependencia policial a disposición del Ministerio Público. De su poder se requisaron un revólver calibre 32 que se presume utilizó en el intento de feminicidio, además de teléfonos celulares y billetes de baja denominación.
Leé también: De terror: pareja encontró a su perro decapitado y quemado en Fdo. de la Mora