Un sujeto ingresó a robar en el interior de una parroquia en el barrio Sajonia de Asunción. Con un cuchillo amenazó a las víctimas, quienes rápidamente entregaron sus pertenencias, pero la Policía logró detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia, aunque no devolvió el dinero sustraído.

El delincuente irrumpió en el templo y sorprendió a dos mujeres que se encontraban orando, quienes no dudaron en revisar sus carteras y consentir al atacante. Una de ellas fue despojada de G. 600.000 que llevaba en su bolso de mano.

Todo el accionar del asaltante quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado, donde se observa que el hombre entra tranquilamente, deposita en el piso una botella de gaseosa y se alista para cometer el atraco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a un militar por intento de feminicidio en Lambaré

Un rápido rastrillaje hecho por la patrullera posibilitó la aprehensión del ladrón, que ya cuenta con antecedentes penales. Sin embargo, el dinero sustraído ya no pudo ser recuperado.

“Fue aprehendida una persona de 39 años, autor de un hecho de robo a las 15:20 horas en la iglesia Virgen de Fátima, ubicada sobre las calles Lérida y Decoud. Esta persona ingresó al oratorio donde se encontraban dos personas mayores de edad, donde en un momento dado con arma blanca y bajo amenaza despojó de dinero en efectivo a una de las señoras”, relató Joel Salcedo, policía interviniente a los medios de prensa.

Destacó que, mediante la revisión del video, se consiguió rápidamente confirmar la identidad del autor y en horas de la noche de ayer miércoles se pudo proceder a su captura. “Se incautó del arma blanca, un estoque de 40 centímetros, aproximadamente. Así también, esta persona cuenta con cuatro antecedentes por robo y robo agravado”, detalló.

Leé también: Reportan hecho de intento de feminicidio en Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz