La Policía Nacional logró detener a un hombre que habría robado el automóvil de una mujer, esposa de un comisario de la zona, en el departamento de Concepción. El joven sería adicto y se estaba preparando para ser aspirante a policía.
El hecho se registró ayer miércoles mientras la pareja estaba de viaje por Asunción y este joven identificado como Cristian Elías Benítez Sosa, de 23 años, aprovechó para apropiarse del vehículo de la marca Toyota modelo Premio de color gris. El joven aparentemente era inquilino de los propietarios de la vivienda.
“Nos informaron que el vehículo estaba saliendo de la vivienda y esta persona estaba al mando del mismo. Este muchacho estaba alquilando la casa”, detalló el comisario Gerardo Duarte, subjefe de Investigaciones de Concepción, en el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN/Nación Media.
Lea también: Policía detuvo a un menor de 16 años que conducía vehículo con carga de droga
Afirmó que tras una larga persecución el hombre abandonó el rodado e intentó huir a pie, pero lograron capturarlo junto con su cómplice identificado como Antonio Vera Luna, que cuenta con antecedentes por robo agravado. Tras su detención, en el poder de estas personas se incautaron sustancias parecidas a drogas.
“El joven se inscribió el lunes a un cursillo privado para el examen de ingreso de la academia policial, pero aún no formaba parte de la institución. Cuando se percató de la presencia policial empezó a huir luego de unos 20 minutos logramos detener a las dos personas”, señaló.
La denuncia fue realizada por la víctima que pudo ver en imágenes de cámaras de seguridad que su rodado no estaba donde lo dejó y vio que el inquilino, que es oriundo de Bahía Negra, fue quien lo sacó. El caso fue comunicado al Ministerio Público y las dos personas permanecen detenidas.
Lea más: Detienen a sujeto que asaltó en plena iglesia en Sajonia