Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un allanamiento mediante el que lograron detener a un hombre conocido como el Rey del Chespi, en el departamento de Alto Paraná. En poder del hombre encontraron casi 4 kilos de pasta base de cocaína.

Según el reporte dado por los intervinientes, el operativo se realizó en una casa ubicada en el barrio Santa Ana de Juan León Mallorquín, donde encontraron a Nelson Alcides Riquelme Cabaña, de 41 años, alias el Rey del Chespi, que se encargaba de proveer la droga a los revendedores y consumidores.

“Conforme a datos de inteligencia, él (Nelson Riquelme) era una persona que tenía una incidencia ya considerable en el mercado local. Se procedió al allanamiento de su vivienda y encontramos casi 4 kilos de pasta base de cocaína”, confirmó Jalil Rachid, ministro de la Senad, en entrevista con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Policía detuvo a un menor de 16 años que conducía vehículo con carga de droga

Resaltó que esta cantidad de pasta base, crack o chespi equivale a unas 23.0000 dosis que estaban para la distribución entre los consumidores asiduos, sí como también para los que se dedican al narcomenudeo. “El tema del microtráfico hoy en día apunta a un objetivo que es la juventud y recibimos muchísimas denuncias”, refirió.

Confirmó que del poder de Riquelme se incautaron tres panes y varias porciones pequeñas de la droga, cuyo peso total de esta sustancia llegó a 3.390 gramos. El detenido sería primo del presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña y lideraría una red de microtráfico.

“Es importante buscar o atacar el problema más de fondo, tratando de dar una solución un poco más integral. Hay que atacar la reducción de la oferta como la demanda y empezar a educar, empezar a multiplicar educadores con relación a la prevención del consumo de drogas”, puntualizó.

Lea más: Detienen a sujeto que asaltó en plena iglesia en Sajonia

Déjanos tus comentarios en Voiz