La Municipalidad de Villa Elisa informó a través de un comunicado que aprobó una prórroga para renovar la habilitación vehicular que vencía para todos los conductores el pasado 30 de junio. Esta medida solo fue aplicada en la comuna.
Con la promulgación de la ordenanza municipal número 05/2024 la Municipalidad de Villa Elisa dispuso la exoneración de multas de las patentes de rodados emitidas por la ciudad hasta el 31 de julio, con el objetivo de que los ciudadanos cuenten con más tiempo para regularizar este trámite obligatorio.
“Todo rodado con patente vencida de Villa Elisa podrá circular libremente hasta el 31 de julio, día en que vencen las habilitaciones en nuestro municipio y con la prórroga vigente”, expresa el comunicado publicado por la institución en redes sociales.
Amparados por esta medida, los conductores con patente de la comuna no podrán ser multados ni por la Policía Municipal de Tránsito ni ninguna otra autoridad hasta el 31 de julio, y podrán circular por todo el territorio con su actual documentación. Hay que destacar que este es el único municipio que permitió una prórroga para que sus habitantes se pusieran al día.
Desde la Patrulla Caminera recordaron que carecer o circular con habilitación vencida representa una multa de cinco jornales mínimos. El monto de la infracción asciende a G. 538.135. Además, los vehículos serán demorados por los agentes y derivados a corralones hasta que los propietarios abonen las multas y cuenten con los documentos en regla para circular.
Lea también: Aprehendieron a 12 personas ante ataques de una turba a policías