Un hombre fue atacado en su vivienda por su propio hijo en la noche de ayer martes en la ciudad de Asunción. Aparentemente, el joven llegó hasta el lugar para alzarse con las pertenencias de su padre y ante la negativa del mismo lo atacó con un arma blanca.
El detenido fue identificado como Rolando Rubén González Cabrera, de 24 años, quien cuenta con antecedentes por hurto, tentativa de hurto agravado y hurto agravado, de su poder fueron incautadas una réplica de arma de fuego y un arma blanca con la cual atacó a su padre.
“Esta persona tiene prohibición ya de acercarse a su padre debido a que anteriormente ya le había hecho lo mismo que en esta ocasión. Esta persona es adicta”, indicó el comisario Milciades Candia, jefe de la Comisaría 2.ª de Asunción, en conversación con la 650 AM.
Podés leer: Denuncian mala calidad del agua suministrada por una empresa privada en San Lorenzo
El jefe policial señaló que afortunadamente había una patrullera cerca del lugar donde ocurrió el hecho, por lo que la respuesta de los uniformados fue inmediata y pudieron evitar que el hombre de 77 años resultara lastimado, si bien el mismo fue derivado para una inspección médica, en el momento de lo ocurrido se encontraba lúcido y no presentaba lesiones de gravedad.
“El personal sorprendió a esta persona en el lugar, fue aprehendido y derivado a la comisaría. El arma blanca es un machetillo de 40 centímetros aproximadamente y la réplica de arma se puso a conocimiento de gente de Investigación de Delitos”, precisó Candia respecto al procedimiento realizado. El joven quedó a disposición del Ministerio Público para que continúe el proceso judicial correspondiente en este tipo de casos de violencia familiar.
Lea también: El asesino de la videollamada: la tragedia de Capiatá que llegó hasta Málaga