Representantes de organizaciones que tienen a su cargo la administración de comedores comunitarios realizaron una manifestación frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) para reclamar que hace siete meses no reciben provisiones para las ollas populares.

En esta ocasión se movilizaron referentes de varias articulaciones de Asunción, Central y Paraguarí además de algunas comunidades indígenas para solicitar la entrega de los insumos necesarios para la elaboración de la comida que beneficia a centenares de personas en situación de vulnerabilidad.

“Hace siete meses que venimos sin recibir insumos y acá estamos no solamente de la articulación de ollas populares, estamos de la red por los derechos de la alimentación que está Conamuri, la comunidad indígena de Yukuty, Carayaó, Patria Nueva, son varias organizaciones las que estamos acá”, señaló María Denis, de la articulación de ollas populares al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Denuncian mala calidad del agua suministrada por una empresa privada en San Lorenzo

María Denis se quejó que en el gobierno anterior los comedores siempre recibieron insumos "de malísima calidad". Foto: Captura de pantalla

No saben qué pasó del presupuesto

La mujer se quejó que no haya una información precisa desde la institución sobre la falta de entrega de los kits de alimentos. “En realidad no nos dicen nada, ellos no nos notifican nada, no nos cuentan nada. No sabemos qué pasa con el presupuesto este año, no sabemos absolutamente nada”, lamentó. Ante los insistentes reclamos solo reciben evasivas y las reuniones no han prosperado entre las partes, conforme expresó.

“El ministro Tadeo Rojas hasta hoy día desde que asumió jamás nos ha recibido como organización. Los que nos han recibido siempre fueron los técnicos, la viceministra de Desarrollo Social, el viceministro de Economía y Finanzas, pero ellos no tienen respuesta alguna para nuestra problemática”, indicó.

La dirigente social aclaró que nunca recibieron dinero en efectivo como parte de la ayuda estatal sino que netamente alimentos no perecederos cuyo kit contiene 14 ítems. Las mercaderías incluyen paquetes de arroz, harina, poroto, locro, entre otros, aunque criticó que “todos de malísima calidad”. “Siempre hemos recibido insumos de mala calidad y no en cantidad”, afirmó.

Leé también: Mujer murió atropellada al intentar cruzar la ruta en MRA

Déjanos tus comentarios en Voiz