Este miércoles, una mujer denunció que un motociclista intentó raptar a su hija de 9 años que iba camino a la escuela en la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá. La niña escapó tirándose de la moto y volvió a su casa.
El hecho se habría registrado ayer martes, cerca de las 7:00 en el barrio Santa Librada cuando la pequeña estaba saliendo de su vivienda para asistir a clases, pero fue interceptada por el hombre que le dijo que la podía llevar hasta la institución y que le daría libros.
“Ella me comentó que el hombre le hizo algunas preguntas para entrar en confianza y le dijo que la llevaría a la escuela para que llegue más rápido porque ya era tarde. Además, que tenía libros que le iban a servir para la escuela”, explicó la madre de la niña, en entrevista con C9N.
Lea también: Villa Elisa otorga prórroga para renovar habilitaciones
Resaltó que su hija aceptó y subió al biciclo, pero de a poco se fue dando cuenta que esta persona no se dirigía a la escuela. “Le metió a un pasillo y cuando estaban yendo por este camino, le dijo que no tenga miedo porque él era profesor y que estaba yendo también a la institución”, relató.
En ese momento se dio cuenta que no era docente y la nena dudó de sus intenciones. “Cuando estaban a tres cuadras de salir a la ruta ella se tiró de la moto, porque estaba yendo lentamente. Ella manifestó que ya pensaba que le iba a secuestrar y por eso decidió tirarse”, puntualizó.
La mujer señaló que la niña volvió a su casa y luego dieron aviso a la comisaría. Además, no reconoció a esta persona y tampoco era profesor de su escuela. Hasta el momento no se tienen mayores datos del hombre y la Policía Nacional como el Ministerio Público ya realizaron el recorrido que realizó la alumna para recoger imágenes de cámaras de seguridad.
Podés leer: Organizan colecta para hogar de ancianos de Areguá