Pobladores del barrio San Ramón de la ciudad de San Lorenzo denunciaron que la aguatera de la zona provee agua de pésima calidad, poniendo en riesgo la salud de la gente. El vital líquido que fluye por la canilla es de color rojizo y claramente no es apto para el consumo.
Los afectados manifestaron que hace dos años soportan esta problemática y se ven obligados a ingeniarse para abastecerse del vital líquido, ya que ni para lavar la ropa se puede utilizar lo suministrado por la empresa privada. Inclusive, los vecinos señalaron que ya tienen problemas estomacales al intentar tomar el agua supuestamente potable.
Acusaron a Zulma Saldívar, encargada de la aguatera, de que antes que resolver el inconveniente procede directamente a desconectar el servicio. Lo peculiar del caso es que ante tanta impunidad, los costos incluso se reajustaron para los usuarios, conforme expresaron los denunciantes.
“Nosotros le metimos una denuncia en la municipalidad porque si es comunitario no tiene que subir el precio del agua. De diez mil subieron a 25.000 y después ya subieron hasta 35.000. Nosotros teníamos acá una comisión y a través de la comisión nos fuimos a denunciar en la municipalidad”, contó David Segovia a Unicanal.
Te puede interesar: Mujer murió atropellada al intentar cruzar la ruta en MRA
Dijo que los dueños de la empresa cuentan con “aliados políticos” por lo que hasta el momento tampoco la comuna tomó medidas para revertir la preocupante situación por la que atraviesan los vecinos.
Doña Bernarda, otra vecina del lugar manifestó que al principio era agua turbia, pero luego ya se volvió intomable. Lamentó que en ausencia de los dueños de casa se estén procediendo a cortar el servicio.
Los vecinos apelan a una intervención de las autoridades del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), que tiene a su cargo regular precisamente la prestación del servicio de agua potable y de la verificación y control del nivel de calidad y eficiencia del servicio brindado a la población.
Leé también: Policía frustró huida del presunto financista del asalto a casa de cambios