El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, afirmó que no se descarta que existan más personas implicadas en el asalto a la casa de cambios de Villa Morra, luego de la detención de uno de los sospechosos de financiar el atraco y quien estaba a punto de salir del país.

Julio César Chiovetta Oviedo (41) fue detenido ayer lunes en Capiatá, siguiendo una orden emitida por el fiscal Diego Silvera de la Unidad Penal Dos de Asunción. Este hombre y su hijo, Brian Chiovetta Paniagua de 23 años -quien sigue prófugo-, financiaron el robo ocurrido el pasado 18 de junio y alquilaron una vivienda en Fernando de la Mora, utilizada por los delincuentes como refugio, según los investigadores.

El comisario Diarte dio detalles del procedimiento que permitió dar con una de las personas buscadas con respecto al citado caso, que estaba planeando fugarse del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Su detención se dio cuando el mismo estaba aguardando a un amigo suyo, que estaba viniendo de la ciudad de Capiibary, quien lo iba a trasladar hasta la frontera del país. Presumiblemente, iba a huir hacia la República Argentina, pero el mismo fue detenido en la vía pública antes de que ocurra ese hecho”, relató al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Detienen a un hombre que fungía de pastor y arquitecto para estafar

Tenía a su cargo la logística

El policía confirmó que el sujeto estaba recibiendo amenazas del mismo grupo delincuencial con el que cometió el hecho. Resaltó que la investigación está avanzando y hay datos muy importantes. “No se descarta que existan más personas sobre este caso y vamos avanzando muy bien”, afirmó.

Así también, mencionó que su propio hijo “participó activamente de las reuniones y del traslado” de los integrantes de la banda criminal. “Tenía pleno conocimiento de todas estas actuaciones que había realizado su padre”, refirió.

Para los investigadores no existen dudas de que padre e hijo tenían a su cargo lo referente a la logística de los atracadores. “Ellos no habían ingresado al local de la casa de cambios, pero sí se encargaban de un brazo logístico muy importante. Esta persona detenida es un eslabón muy importante, ya que en la empresa que estaba a su nombre se realizaban las reuniones y de ahí salieron los vehículos”, puntualizó.

Leé también: Grupo fuertemente armado habría robado G. 150 millones en asalto a Flytec

Déjanos tus comentarios en Voiz