La Policía Nacional logró la detención de un hombre que fungía de pastor y arquitecto para estafar a la gente. El sujeto fue identificado como Meliano Fernández, quien habría engañado a varias familias del distrito de Santa Rita, Alto Paraná, con la promesa de la construcción de una casa pidiendo a cambio sumas millonarias.

Tras una larga investigación el presunto embaucador, que ya fue condenado por estafa, fue localizado en el barrio Pinozá de Asunción y según los antecedentes una de las víctimas llegó a abonar G. 390 millones por la edificación de su vivienda que nunca se concretó.

En su recorrido por el interior, Fernández se presentaba como arquitecto y pastor consiguiendo con facilidad embaucar a las personas. Decía que él mismo dirigía una constructora que finalmente se descubrió que era falsa. “Es una persona que se dedica como pastor en una Iglesia Adventista del Séptimo Día. Normalmente lo que hace es recluta personal dentro de la iglesia y se hace pasar por arquitecto”, manifestó la abogada Sinicia Quintana, a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a mujer de 68 años que robó unos G. 140 millones a sus patrones en Luque

La abogada Sinicia Quintana reveló el modus operandi del supuesto pastor. Foto: Captura de pantalla

Depósito de dinero en una cuenta

La representante de las víctimas señaló que el supuesto constructor tenía la habilidad de reclutar albañiles, electricistas y “después él vende esa imagen a los seguidores de esa iglesia”. Dijo que embaucaba preferentemente a las familias extranjeras de Alto Paraná. “Entonces qué es lo que él hace: abre una cuenta en donde le pide a estas personas que depositen la mitad del dinero para la construcción”, detalló.

Otro hecho llamativo es que Fernández pedía a las personas que se muden de sus viviendas para que los constructores “puedan trabajar con mayor fluidez”. “Ni siquiera les hace contrato de prestación de servicios. Como estas personas creen ciegamente en él, les hace un presupuesto. En el caso de mi cliente eran 400 millones, pidió que depositen 200, después depositaron 100 y quedó un saldo de 80 millones que hasta ahora él reclama, porque dice que mis clientes le deben todavía”, indicó.

Leé también: Temperatura en ascenso: se espera máxima de 30 °C para hoy

Déjanos tus comentarios en Voiz