Atendiendo a que desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que julio será el mes más frío del año, los pediatras recomiendan que los niños y niñas sean bien abrigados para salir a fuera de casa. Recordaron que deben mantener la temperatura del cuerpo y que de no hacerlo pueden ser receptores de enfermedades.

Según la doctora Susan Portillo, emergentóloga del Hospital General Pediátrico Acosta Ñu, es muy importante que los más pequeños sean bien abrigados durante los días de mucho frío, porque al igual que las personas adultas mayores les cuesta más mantener la temperatura corporal.

“En estos días en los que persisten las bajas temperaturas es de suma importancia abrigar bien a los niños y niñas antes de salir o estar expuestos al frío”, afirmó la profesional. Resaltó que en los días de frío intenso se expone a que aparezcan enfermedades tipo respiratorias que pueden complicar la salud de los chicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: CDE: adolescentes brasileños se escaparon de su madre para pedir auxilio

Tips para correcto abrigo

La doctora indicó que todo el cuerpo debe estar cubierto, incluso la cabeza y el cuello, porque son las áreas que ayudan a mantener al cuerpo en su temperatura ideal. Por lo que es importante el uso de gorras que tapen bien las orejas y las bufandas que lleguen hasta el pecho.

Así también, antes de exponerse a las bajas temperaturas se debe corroborar que las remeras o camisas deben ir debajo del pantalón, de esta forma se impide que el frío pase a los riñones. En tanto que, cuando el descenso de la temperatura es extremo deben abrigar las manos con guantes.

En caso de que presenten signos de enfermedad deben acudir al médico. Foto: Archivo/Pánfilo Leguizamón

Acudir al médico

Portillo refirió que en el caso de que los chicos presenten algún síntoma de enfermedad deben ser llevados de inmediato a un centro asistencial para el control correspondiente, porque una gripe puede agravarse en pocas horas con el frío extremo. En caso de presentar fiebre o síntomas respiratorios no enviarlos a la escuela y guardar reposo tras la consulta.

Instó a los padres o tutores a acudir a los vacunatorios para que el sector más vulnerable, en este caso los niños, reciban las vacunas contra la influenza o el covid-19. Desde el Ministerio de Salud recordaron que las dosis estarán disponibles en los establecimientos hasta el 21 de julio, fecha en finalizará la campaña de vacunación 2024.

Te puede interesar: Convenio permitió realizar más de 1.000 cirugías en el Hospital Militar

Déjanos tus comentarios en Voiz