Este lunes, desde el Ministerio Público informaron que imputaron a la mujer que fue acusada de robar dinero a sus patrones en la ciudad de Luque, luego de que encontraron el dinero en su poder. La denuncia fue realizada el pasado viernes, cuando los propietarios de un comercio se percataron de que les faltaba unos 140 millones de guaraníes.
Según el reporte, la mujer identificada como Lidia María Olimpia Vázquez, de 68 años, fue imputada porque en su riñonera se encontró la suma de G. 11 millones y tras allanar su vivienda se encontraron más de 128 millones. Las víctimas resultaron ser sus patrones con quienes trabaja hace unos tres años.
“El viernes nos informaron del caso. Esta señora trabajaba hace aproximadamente tres años en la casa de este matrimonio y era la única que tenía acceso a la vivienda”, explicó el fiscal Jorge Escobar, en entrevista con el programa “Tarde de Perros” de Universo 970/Nación Media.
Te puede interesar: Convenio permitió realizar más de 1.000 cirugías en el Hospital Militar
Detalló que el matrimonio tiene un negocio de distribución de bebidas, por lo que tienen mucho movimiento de dinero y que generalmente suelen tardar en depositar en un banco, porque también deben pagar a proveedores. De ahí lo sobrante era lo que debían llevar para resguardar en el banco.
“Llevaban el dinero en un sector de la casa, entonces empezaron a notar un faltante. Un día, la propietaria llegó antes de su horario y vio que la empleada llevaba un bulto en su cartera. La mujer se alteró y confesó el hecho. El monto que estaba en su cartera era de G. 11 millones”, detalló.
Agregó que una vez que se realizó la denuncia dijo que tenía otra parte del botín en su casa. “Al final se contabilizó más de G. 128 millones. La ley establece que desde los 70 años se guarde reclusión en el hogar, la señora tiene 68 años, entonces se pidió su prisión preventiva”, puntualizó.
Lea también: CDE: adolescentes brasileños se escaparon de su madre para pedir auxilio