Ciudad del Este. Agencia Regional.
La gobernación de Alto Paraná realizó hoy lunes el lanzamiento del programa nutricional Desayuno - Merienda Escolar, dirigido a 519 Instituciones educativas del departamento con un total de 107.951 niños y niñas que recibirán el complemento alimenticio.
El acto se hizo en la Escuela Básica 1.531 San Francisco de Asís, de Ciudad del Este, con la presencia del secretario departamental de educación, magister Eligio Martínez, la coordinadora regional de educación, magister Ana Ríos de Franco, otras autoridades educativas, docentes y alumnos.
Este programa tiene como objetivo principal mejorar la nutrición y el rendimiento académico de los estudiantes y fomentar la no deserción escolar, garantizando que reciban una merienda balanceada y nutritiva durante su jornada escolar.
No obstante, los escolares recibirán la merienda ya en los últimos cuatro meses de la asistencia a clases. Empezarán a recibir la merienda recién al regresar de la vacación de invierno lo que indica que será desde la última semana de julio, según el secretario de educación Eligio Martínez.
Puede interesarle: Autoridades investigan presunta muerte por leishmaniasis en Coronel Bogado
El programa proporcionará meriendas diarias que incluirán leche, galletitas dulces, galletitas con chia o sésamo y bananas, que son nutrientes considerados esenciales para el desarrollo de los niños, según lo explicado hoy en el acto de lanzamiento.
Las empresas que proveerán los alimentos son: Distribuidora Vega (leche), Distribuidora Paraguay y Fidesa (galletitas) y la empresa Mimi (banana). Cada una de estas firmas son responsables de entregar a las instituciones los productos, según Martínez.
Consultado por qué la tardanza para anunciar la próxima entrega, teniendo en cuenta que ya transcurrió el primer semestre, el secretario de educación dijo que una de las empresas había protestado dentro del proceso licitatorio y eso hizo que se retrasara bastante porque debieron responder al reclamo.