El gerente de una empresa de logística que está en el mercado hace 28 años exteriorizó su preocupación e indignación por los constantes atracos sufridos por la firma por los denominados piratas del asfalto. Andrés Veirano contó que ya se produjeron siete sucesivos asaltos tipo comando en detrimento de la citada importadora.

“En 16 meses tuvimos siete incidentes muy violentos, seis fueron asaltos y uno fue un intento de asalto porque nuestro custodio también respondió a los disparos. Fue un hecho tremendo, pero ningún herido por suerte”, relató al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Lamentó la “inseguridad tremenda” y abogó por el mejoramiento de los niveles de control para garantizar el transporte seguro de mercaderías en ruta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos los que trabajamos en la ruta PY02 y hacemos Ciudad del Este-Asunción transportamos básicamente lo mismo, principalmente tecnología lo que se mueve”, indicó.

Te puede interesar: Anuncian que julio será el mes más frío del año

Transportadoras afectadas por inseguridad

El empresario manifestó que todas las empresas transportadoras están afectadas por la inseguridad y el problema prevalece en todas las rutas del país. “También hemos tenido dos asaltos en ruta PY 06. De hecho este último del viernes pasado fue en ruta seis (Ciudad del Este-Encarnación). En esa ruta hemos tenido dos asaltos: uno en diciembre y otro ahora, el viernes pasado. Todos los otros fueron en ruta PY 02 en el trayecto Ciudad del Este a Asunción”, puntualizó.

La presencia policial es prácticamente nula en las fiscalizaciones en ruta y los resultados están a la vista, cuestionó. “La presencia no funciona, controles hay. Pero la verdad que así como me detienen mis camiones cada tanto tiempo Policía Nacional, Aduana, Delitos Económicos para verificar la carga, pedir la documentación de la carga. Así como nos tienen a nosotros que le tengan a los ladrones”, reclamó.

Mientras sus camiones son fiscalizados “los ladrones se movilizan en grupos gigantescos y nadie les pide documentos ni les llama la atención”, se quejó Veirano. “Esa misma carga que a mí me verifican en el trayecto de la ruta varias veces, después cuando me la roban y la llevan por la misma ruta rumbo a Ciudad del Este, nadie le controla”, fustigó.

Leé también: Conductor alcoholizado atropelló una casa en Mariano Roque Alonso


Déjanos tus comentarios en Voiz