Un chofer alcoholizado atropelló una casa causando daños materiales y gran susto a una familia en momentos en que se disponía a descansar. El hombre identificado como Víctor Darío Montalbetti Rolón (48) arrojó 1,390 mg/l en la prueba de alcotest.

El hecho ocurrió anoche en el barrio Central de Mariano Roque Alonso, donde la camioneta destrozó primero un árbol que estaba en la vereda y luego ingresó al patio delantero, terminando incrustada por el enrejado de la vivienda. Lo curioso del caso es que el protagonista del siniestro es un vecino de la zona.

Se constituyeron en el lugar efectivos de la comisaría jurisdiccional y representantes del Ministerio Público, quienes al divisar el estado del sujeto lo sometieron al alcotest cuyo resultado fue positivo. No se reportaron heridos y hasta el conductor salió ileso de su camioneta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Aconsejan medidas prácticas para evitar cuadros respiratorios

El hombre identificado como Víctor Darío Montalbetti Rolón (48) arrojó 1,390 mg/l en la prueba de alcotest. Foto: Captura de pantalla

Alegó falla mecánica

Lo llamativo es que el chofer alegó en su defensa un desperfecto mecánico que supuestamente hizo que perdiera el control del rodado, aunque su coartada no convenció a los intervinientes porque en ese momento no había movimiento vehicular en la calle. “A la noche tuvimos la detención de una persona que fue a embestir contra un árbol y luego contra una muralla de un vecino suyo, cuando se dirigía su domicilio”, relató el comisario Pedro Espínola a los medios de prensa.

Dijo que el hombre fue aprehendido en el lugar y luego el fiscal dispuso que se le someta al control de alcoholemia confirmándose su estado de ebriedad. “Era impresionante, los vecinos manifiestan que se quedó dormido en su volante el señor. Iba sólo, pero no sabemos de dónde estaba viniendo. Por suerte no hubo heridos, él salió ileso también”, manifestó.

Según el comisario, no se hallaron evidencias de bebida alcohólica en el habitáculo de la camioneta. “El dice que de repente su vehículo tuvo desperfecto mecánico. No se encontró ningún resto de bebida alcohólica, daños materiales y alcotest positivo por eso el fiscal dispuso la detención y ya está en el calabozo”, señaló.

Leé también: Piden donar abrigos para personas del albergue de la SEN

Déjanos tus comentarios en Voiz