Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) confirman que julio será el mes más frío de la temporada invernal, aunque podrían darse intervalos de semanas cálidas. En este amanecer de lunes se reportaron temperaturas muy bajas en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Caaguazú y Alto Paraná, así como en la zona sur de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes en la región Occidental.

“A priori la condición que nos muestra julio en sus inicios es la que podría mantenerse. Todas nuestras herramientas a un plazo de 15 a 20 días nos están mostrando sucesivos ingresos de frente frío”, señaló Eduardo Mingo, director de Meteorología a la 1080 AM.

Te puede interesar: Además de heladas, preocupa falta de agua para cultivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De ahí que el invierno se caracterizará por intervalos cálidos con sucesivos ingresos de frente frío que pueden seguir trayendo estas temperaturas que incluso en algún punto ya se consideran heladas agrícolas, conforme expresó.

Primera semana de vacaciones con mucho frío

“Estoy hablando si ya llegamos a dos o tres grados. Y ayer sí se produjeron las escarchas con cero grados en la superficie. Entonces, así como nos está pintando este cambio de junio a julio es probable que se comporte este mes y debería ser el más frío”, afirmó.

Las señales indican que los valores más bajos se tendrán este mes. “Y vamos a ver cómo se comporta agosto y setiembre para hablar del trimestre. Normalmente cuando hablamos de tendencia climática hablamos de trimestre”, manifestó.

Las perspectivas de los meses siguientes se tendrán más adelante, pero por las condiciones climáticas de julio ya se anticipan las variables más frías. “Después evaluaremos si la famosa tormenta de Santa Rosa podría aparecer, eso significa que va a ser cálido. Entonces, hay muchas condiciones que evaluar, pero julio sería predominantemente frío”, indicó.

Los días de intenso frío coincidirán al menos con la primera semana de vacaciones de invierno de los niños, según las previsiones de Meteorología. “Estamos evaluando el viernes la posibilidad del ingreso de otro frente frío comparable con el que trajo este proceso de enfriamiento muy importante. Entonces, es probable que por lo menos en sus inicios coincida con algún frío importante”, adelantó Mingo.

Leé también: Conductor alcoholizado atropelló una casa en Mariano Roque Alonso

Déjanos tus comentarios en Voiz