Sara Valenzuela

sara.valenzuela@nacionmedia.com

Para los padres permanecer incondicionales hacia los hijos supone en muchos casos realizar sacrificios y buscar todos los días nuevas maneras para acompañarlos en el camino que desean recorrer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta historia de superación te contamos que de este tipo de actitudes es ejemplo fiel don Buenaventura Gómez, quien en entrevista exclusiva con La Nación/Nación Media, dio pormenores de cómo lucha por ayudar a su hijo y salir adelante, haciendo renunciamientos que solo el amor de padre es capaz de hacerlo.

Hace un año, don Buenaventura celebraba el exitoso egreso de la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Asunción de su hijo Alejando Matías Gómez, pero en medio de la felicidad de contar con un doctor en la familia, surgió el primer reto, que era la especialización en cirugía que le gustaría realizar en Alemania al nuevo médico.

En conversación con La Nación, don Buenaventura reconoció que fue consciente de inmediato de que a pesar de que trabajaba, y puede mantener a su familia, no cuenta con la capacidad de costear los gastos de su hijo en el extranjero. Tras días de pensar en cómo ayudarlo, se le ocurrió la idea de sacrificar su camión que utiliza para su trabajo diario y rifarlo para conseguir el dinero necesario.

Podés leer: Asalto domiciliario: con armas larga y corta robaron un automóvil y una moto

“Yo empecé vendiendo carne en un auto alquilado, y luego, con las ganancias que fui ahorrando, compré el camioncito. Yo me dedico a venderle a pequeñas fábricas de empanadas, comedores, copetines, carnicerías y cosas así, son pequeños clientes a quienes siempre visito, no me puedo quejar. Pero no puedo ayudarle a mi hijo, y cuando se me ocurrió lo de la rifa, no dudé ni un segundo y me puse en campaña”, comentó don Buenaventura.

Recordó que no fue una decisión fácil de tomar, ya que su primera opción fue vender el camión, pero la suma sería mucho menor a la que necesitan para costear el viaje. Indicó que cuando resolvió realizar la rifa, sus hijos y familiares cercanos no estuvieron de acuerdo, puesto que es su medio de trabajo, pero que él se sintió seguro y sus amigos lo apoyaron.

“Quién es el papá o la mamá que no va a dar todo por el sueño de su hijo, el amor de padre nos mueve a hacer lo que yo estoy haciendo, y aquí estoy, luchando por el sueño de mi hijo, él es médico, terminó el año pasado la carrera y se va a ir a Alemania a especializarse en cirugía, y por eso voy a trabajar”, remarcó don Buenaventura Gómez

Con un positivismo alentador, este padre aseguró que este acto de amor será recompensado y que no teme volver a empezar de cero, como ya lo hizo alguna vez, argumentando que con esfuerzo y trabajo honesto todo lo material puede recuperarse y rápidamente volverá a contar con otra herramienta de trabajo.

Don Buenaventura recordó que no fue una decisión fácil de tomar, ya que su primera opción fue vender el camión. Foto: Gentileza

El curso de especialización en Alemania tiene un periodo de duración inicial de tres años, pero puede extenderse hasta seis años, dependiendo ya del profesional asistente y si cuenta con los recursos. Cabe destacar que todos los gastos corren por cuenta del estudiante y los costos de vivienda son la parte más importante del presupuesto.

Con el objetivo de cubrir la mayor cantidad de los gastos, don Buenaventura ha lanzado 5.000 números en total a un costo de 20.000 guaraníes cada uno, de los cuales, hasta el momento, ha vendido 400. La misma se sorteará el próximo 13 de agosto en vivo, a través de un canal de aire en un horario central, para garantizar la transparencia del sorteo.

“A las personas que le estoy vendiendo la rifa les estoy pidiendo por favor si puede difundir en su WhatsApp, porque así la gente va sabiendo y se comunican conmigo y me dicen yo quiero colaborar, yo solo les pido una boletita a cada paraguayo de buen corazón para alcanzar la meta”, finalizó don Buenaventura.

Datos clave

  • Don Buenaventura Gómez organiza la rifa para que su hijo el doctor Alejando Matías Gómez pueda viajar a Alemania
  • El premio de la rifa es el camión de trabajo de don Buenaventura.
  • La especialización que quiere realizar el joven médico es en el área de cirugía.
  • Ha lanzado un total de 5.000 rifas a un costo de 20.000 guaraníes cada una.

Lea también: Despejan calles del dominio de cuidacoches en zona del Palacio de Justicia

Déjanos tus comentarios en Voiz