Según el boletín emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología, este domingo 30 de junio el ambiente se mantendrá frío durante el amanecer y fresco en horas de la tarde, las temperaturas máximas variarían entre 16 °C a 22 °C. Ya desde el martes 2 de julio, las temperaturas irían aumentando paulatinamente en todo el territorio nacional.
No se descarta la probabilidad de que ocurran heladas, principalmente sobre el centro, sur y este de la región Oriental, durante el amanecer de hoy y mañana. Además, se esperaría una escasa formación de nubosidad en gran parte del país. En cuanto a las lluvias, la probabilidad de ocurrencia se mantendría baja durante gran parte de la semana, sobre todo el territorio nacional comunicó el meteorólogo de turno Juan Gamarra.
Te puede interesar: ¿Cómo nos afecta el cambio climático?
Para hoy, último día del mes de junio, se espera un día frío a fresco, con cielo escasamente nublado y vientos soplando del sur. La máxima pronosticada es de 17 °C. Mañana lunes la jornada estará fría a fresca, con cielo escasamente nublado y vientos variables.
La mínima anunciada para el 1 de julio es de 6 °C y la máxima llegaría a los 19 °C. En tanto que, a partir del martes la temperatura iría en ascenso. La jornada estaría fresca a cálida, con cielo escasamente nublado, vientos variables y luego del noreste con mínimas de 11 °C y máxima de 23 °C.