Ciudad del Ese. Agencia Regional.
Un hombre fue detenido esta madrugada, tras una persecución a quien había cometido un supuesto hecho de hurto en el mercado municipal de abasto de Minga Guazú, según aviso del personal de guardia. Se trata de Fausto Javier Cáceres Báez (25). Fue a las 05:00, sobre la avenida Km 16 Acaray, del citado distrito.
Una vez verificada la identidad del hombre en el sistema informático de la Policía Nacional, fue confirmado que el hombre tiene una denuncia del viernes 27 de junio último, como supuesto autor de intento de feminicidio, según reportó la Comisaría 8ª. de Minga Guazú.
La denunciante es una mujer de 33 años, domiciliada en el km 18 Monday, de Minga Guazú. El hombre supuestamente quemó la casa de su expareja, estando ella dentro, pero la misma pudo salvarse, según explicó a La Nación/Nación Media, el comisario Osvaldo Osorio, jefe de la Comisaría 8ª.
Puede interesarle: Essap prueba tapas de plástico reciclado para alcantarillados
También habría intentado acuchillarla cuando la víctima se encontraba en un camino vecinal, pero pudo zafarse de su agresor, con ayuda de vecinos. A raíz de estos hechos, la víctima denunció al hombre que hoy fue aprehendido por un supuesto caso de hurto de mercaderías. La tentativa de feminicidio está la Unidad Especializada en Violencia Familiar a cargo de Estela Ramírez.
El jefe policial dijo que Fausto Cáceres Báez había recuperado su libertad hace un mes aproximadamente y quien era su pareja ya no lo quiso recibir, lo que no fue aceptado por el hombre y habría cometido los hechos denunciados, según el comisario Osorio.
En cuanto a su aprehensión, el personal policial acudió al mercado municipal ante un aviso del guardia de seguridad quien comunicó que vio a un hombre cuando intentaba llevar mercaderías menores del sitio, pero al ser visualizado corrió del sitio. Luego fue encontrado por los agentes en la dirección citada.
Puede interesarle: Junio se despide con mucho frío pero pocas probabilidades de lluvia