Ciudad del Este. Agencia Regional.
En avance sostenido se encuentra la construcción de la futura sede de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná, en Ciudad del Este, en su predio del barrio Santa Ana, en un inmueble contiguo al Hospital Regional. La obra había comenzado en diciembre de 2023 y su plazo es de 12 meses.
En el mismo predio funciona la citada institución, pero en un precario local que ya vuelve insostenible la actividad administrativa de salud pública en el sitio. La vieja casa será demolida una vez concluida la obra. La empresa constructora adjudicada es, S&V Service, del Grupo Megga Import. Exp. S.A.
La inversión será de más de 5 mil millones de guaraníes (G. 5.263.814.460.-), financiado por el presupuesto de la gobernación de Alto Paraná. Será la primera vez que la oficina regional del Ministerio de Salud Pública tendrá un local propio adecuado, que no sea algún espacio prestado, de poco espacio y condiciones precarias.
En ocasión de la palada inicial que fue en diciembre del 2023, la ministra de Salud Pública y Bienestar Social (MSP – BS), María Teresa Barán había destacado la unión entre instituciones para resolver necesidades de infraestructura, como es el caso de la falta de un local propio y adecuado para la Décima Región Sanitaria.
Puede interesarle: Buscan a bebé que fue entregado por su madre
El edificio en construcción albergará las oficinas administrativas de la región sanitaria que incluye las coordinaciones de los diferentes programas, algunos de ellos todavía funcionando en el Hospital Regional. El Programa Integrado de Inmunizaciones (PAI) de la región es uno de los que requiere un lugar más adecuado para operar.
Otra construcción para Grupo Lince
El gobierno departamental impulsa también la construcción para la nueva sede del Grupo Lince, en el área correspondiente a la Policía de Alto Paraná. El gobernador César Landy Torres firmó el proyecto para la citada obra que tendrá capacidad para 80 agentes policiales.
El edifico se compondrá de una planta baja para estacionamiento de motos y oficinas administrativas, un primer piso para policías mujeres y segundo piso para linces hombres. El gobernador Torres dijo que la obra responde a la demanda que tendrá Lince, con el aumento en sus filas, previsto para fin de año, como viene anunciando el Ministerio del Interior.
Puede interesarle: Allanamiento derivó a la detención de cuatro personas y hallazgo de cocaína