Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un camión de la empresa transportadora Asunción Express fue objeto hoy de un hecho de robo agravado cuando se desplazaba por la ruta PY06 en la zona del distrito Tavapy, con dirección norte, cerca del puente Monday, según informó la Subcomisaría 52, Fracción Piro´y.
Las mercaderías varias que contenía la carga fueron robadas y luego abandonando el camión Kia, color blanco con chapa YAU 190 PY. Ocurrió a las 05:30 de hoy, 28 de junio, resultando víctima el chofer del camión, Joel Darío Larrea Marín (36).
El conductor explicó al personal policial que acudió al sitio del atraco que, estando en una zona despoblada poco antes del puente sobre el río Monday, una camioneta de color gris, con baliza y otro automóvil de color blanco, interceptaron el camión y hombres armados realizaron tiros intimidatorios para que se detenga el transportador.
El chofer bajó del camión y en ese momento los delincuentes le indicaron que se trataba de un asalto y acto seguido lo llevaron en uno de los automóviles por un camino terraplenado, hasta unos 200 metros de la ruta, donde lo abandonaron. El camión también fue llevado por un camino vecinal y fue encontrado totalmente vacío sin las mercaderías.
Asimismo, intervinieron agentes de Investigaciones de la Policía de Santa Rita y de Yguazú, quienes recurrieron al correo electrónico del chofer y lograron ubicar dónde se encontraba su aparato celular, del que había sido despojado durante el atraco.
Los investigadores ya dispondrían de elementos que conduzcan a los autores del hecho. El fiscal Alcides Giménez fue comunicado del hecho. El subcomisario Hugo Javier Frutos, subjefe de la Subcomisaria 52, dijo a La Nación/Nación Media que el chofer dijo desconocer qué mercaderías transportaba y todavía la empresa no informó al respecto.